Actualidad

Protéjase de robo de información por WhatsApp

Hoy somos muchos de los que utilizamos los servicios de mensajería y bueno no tenemos la facilidad de como en Francia, que tiene uno exclusivo del gobierno para cifrar toda su información.Es importante que ponga mucha atención WhatsApp se ha convertido en el principal vector de dispersión de algunos códigos maliciosos principalmente del phishing del malware y de algún tipo de software.
Si usted quiere saber cómo protegerse al utilizar este tipo de servicios de mensajería ponga mucha atención a estos detalles importantes de cómo México se ha convertido en uno de los principales espacios donde más están atacando a la población para robarle sus datos o inclusive su información y de esta manera terminar con muchos muchos problemas que aquejan a todos los ciudadanos.

Uno de los métodos favoritos de los Cibercriminales es realizar campañas en WhatsApp para engañar a los usuarios la empresa de ciber-seguridad de set descubrió que esta tendencia lleva dos años en la región y los países más afectados son México, Brasil Argentina, Perú y Ecuador.

El phishing esta técnica de ingeniería social usada en WhatsApp

 robo de información por WhatsApp

Un especialista en seguridad informática desde Latinoamérica indicó que si bien WhatsApp ha implementado medidas de seguridad esto no ha evitado la existencia de estafas es por eso que la educación en materia de seguridad con un papel relevante además del uso por parte de los usuarios de soluciones de seguridad en sus dispositivos al igual que el phishing esta técnica de ingeniería social o engaño se propaga muy rápidamente de forma masiva y casi de modo gratuito para el ciber-estafador.

Suelen ofrecer nuevas funcionalidades como videollamadas, que fueron utilizados para conseguir la atención de los usuarios desprevenidos sin embargo hay otras mas como las falsas encuestas que prometían un voucher de descuentos o de algún premio al ganador fueron las más explotadas durante 2017 entre las cantidades utilizadas para generar los señuelos de falsos cupones se dieron nombres como Mc-donald’s, burger king, carrefour, wal-mart, Mercadona, Ikea y hasta Amazon entre otros.

Mientras que en 2017 este es reconoció campañas que afectaban a coca-cola, Budweiser, night y Lancome todas estas fueron utilizadas para engañar a los usuarios ya que se tomaban los nombres y logos de compañías reconocidas pero las mismas empresas no tenían ningún vínculo con esas estafas.

precaución con whatsapp

Para dimensionar este tipo de engaño se comprobó que a partir de una sola campaña engañosa se generaron al menos 22 millones de víctimas.

Y  cuando una persona caía se le podía suscribir a números de mensajes de texto premium a servicios software de citas o a la descarga de aplicaciones.

Tenga mucho cuidado con los mensajes que está recibiendo a través de WhatsApp recuerde nada, nada en la vida es gratis y cuando no hay un cobro, el único producto que está disponible es usted y su información tenga mucho cuidado y evite caer en todas estas promociones que lo único que hacen es robarles su información.