Froogle integra los clasificados de Google Base

Si ayer google.dirson.com les contába que son miles los usuarios que están utilizando ‘Google Base’ para comunicar al buscador cuáles son los productos que quieren vender online, desde hace unas horas si buscamos cualquier artículo en Froogle (por ejemplo, este), nos encontraremos un enlace titulado ‘Local Shopping’ que nos mostrará todos los artículos que se venden en una determinada zona geográfica (por ejemplo, en California).


Y es que en este enlace Google informa a cualquier vendedor de cómo puede enviarle un fichero con una lista de los artículos a vender. Este fichero puede estar en varios formatos (valores separados por tabulaciones, RSS, Atom) y puede enviarse de dos maneras: mediante el protocolo FTP o a través de un formulario web. Tenéis más instrucciones en este enlace.

Hasta ahora, este era el mismo método que tenían los propietarios de tiendas online de comunicar a Froogle la información sobre sus artículos, pero ahora la compañía ha integrado este método dentro del recién presentado ‘Google Base‘, cuyo objetivo más amplio es comunicar datos de cualquier tipo directamente a los servidores de Google.

La información de los productos de este nuevo espacio de ventas locales de Froogle puede estar o bien en las propias páginas web de la tienda online del vendedor, o bien en las páginas de ‘Google Base’. Por ejemplo, Christian Rivera vende este reproductor MP3 y nos cuenta que acepta pagos via PayPal. Se espera que en breves fechas Google presente también su propio sistema de pagos entre usuarios.

Esta nueva funcionalidad de Froogle y ‘Google Base’ no supone ningún coste para los vendedores, y parece estar solamente disponible para usuarios de EEUU.


Noticia obtenida de google.dirson.com

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.