Actualidad

Desarrollan tecnología con maíz

maizLas bondades del maíz nuevamente son aprovechadas, ahora en una nueva tecnología capaz de combinar este grano con desechos plásticos de electrónicos para producir un material más amigable con el ambiente.
Al usar estos materiales, se reduce el impacto que los residuos plásticos comunes derivados del petróleo producen en el medio ambiente, pues da como resultado un plástico orgánico.

La tecnología, que Sharp Electronics Corporation comienza a utilizar en la fabricación de sus productos de electrónica de consumo, se pretende sea aplicada en la totalidad de sus procesos y productos para 2006.
Actualmente, la mayoría de las materias primas usadas en los electrónicos de consumo se obtienen de fósiles como el petróleo, y lo que Sharp busca es sustituir estos materiales por recursos renovables basados en plantas y materiales reciclados.
El desarrollo de esta nueva tecnología de manufactura de plástico que utiliza maíz como materia prima y desechos de plástico de electrónicos de consumo tiene como propósito reducir el impacto de residuos que producen los plásticos comunes derivados del petróleo en el ambiente. "En Sharp buscamos ser una compañía vanguardista en todos los aspectos y esto incluye un profundo respeto por el medio ambiente", es por ello que promovemos prácticas para el ecosistema a traves de la innovación de tecnologías de punta, señala.
Destaca que los plásticos orgánicos, al ser incinerados, no levantan concentraciones de gases de dióxido de carbono en la atmósfera.
Refiere que si se logra reducir el costo en la elaboración de plásticos orgánicos a un nivel similar que el de plásticos comunes, para 2010 al menos 30 por ciento de sus productos utilizarán recursos renovables.
La empresa ha efectuado investigaciones desde 1999 en tecnologías de reciclaje con plásticos de desecho de electrónicos de consumo, con una visión corporativa de ser una compañía "con cero impacto en el calentamiento global para 2010".

informador.com.mx