Conectate con nosotros

Aplicaciones

Squoosh, el nuevo editor gráfico gratuito que ha lanzado Google

squoosh

En el Chrome Developer Conference, Google ha presentado Squoosh, una herramienta para optimizar y comprimir imágenes que puede funcionar desde cualquier navegador, tanto los de escritorio como en dispositivos móviles.

Es importante mencionar que Squoosh sólo trabaja con el contenido almacenado en el ordenador o móvil. Será necesario subir alguna imagen para comenzar con la edición, mientras que el resultado final estará disponible para descargar.

Para comprimir nuestras fotos e imágenes solemos recurrir a programas en nuestra computadora como Photoshop o Resizer. Sin embargo, también hay páginas web que nos permiten hacerlo sin instalar ningún programa, como TinyPNG,

Ahora Google entra al ruedo con el lanzamiento de: Squoosh, su nuevo compresor y conversor online.

Google menciona que Squoosh no fue creado con la intención de competir contra otros editores en línea, sino para mostrar sus nuevas tecnologías relacionadas con el procesamiento y formato de imágenes. La app nos permite convertir a seis formatos distintos: OptiPNG, MozJPG, WebP, Browser PNG, JPG, y WebP. Al elegir WebP se desplegarán otros ajustes más complejos.

Google tiene una nueva aplicación web experimental para que pruebes: Squoosh . Utiliza lo último en tecnología de compresión de imágenes para agrupar sus imágenes en tamaños de archivo más pequeños con una pérdida mínima de calidad, pero lo que realmente impresiona de la aplicación, codificada en el lenguaje de programación WebAssembly, es su velocidad, incluso bajo una carga relativamente pesada.

“Esta poderosa herramienta de compresión de imágenes se inicia casi instantáneamente, y se administra desde una interfaz de usuario fluida incluso si estás haciendo un trabajo pesado.

Squoosh, un compresor

La aplicación Squoosh en sí es increíblemente fácil de usar. Cárguelo en su navegador , luego arrastre y suelte una imagen en la pestaña del navegador o haga clic en Seleccionar una imagen para cargar una desde su computadora (todavía no hay integración de Google Photos). Si no tiene una imagen a mano, use una de las de muestra en la parte inferior.

En la esquina inferior izquierda, simplemente puede convertir la imagen a otro formato utilizando la configuración predeterminada: WebP, PNG, JPEG, lo que desee. Se te mostrar que tan pequeño será el archivo resultante y puede guardarlo en el disco.

A la derecha, tiene más control sobre la compresión: elija su estándar de compresión en el menú desplegable (MozJPEG, OptiPNG, WebP, etc.), luego use el control deslizante para cambiar la fuerza de la compresión. Más compresión significa tamaños de archivo más pequeños y menor calidad de imagen.

Los cambios se aplican en tiempo real a medida que los realiza: use el control deslizante en la vista previa de la imagen para ver cómo las opciones de compresión seleccionadas afectan la calidad de la imagen (los controles de zoom pueden ayudar aquí a hacer visibles los píxeles individuales y los artefactos).

Para comprimir más su imagen, puede redimensionarla o reducir el número de colores usando las opciones en el panel de la derecha. Haga clic en Mostrar configuración avanzada para tener aún más control, aunque es poco probable que estas configuraciones (incluida la suavización y la configuración de ruido) sean de mucha utilidad o interés a menos que sea un desarrollador.

Después de eso solo haz clic en el botón de descarga (abajo a la derecha) y listo. Nos quedamos muy impresionados con las reducciones de tamaño de archivo que Squoosh podía lograr, sin perder demasiado en la calidad de la imagen, aunque eso se debe en gran parte a la potencia de los algoritmos de compresión detrás de la aplicación, en lugar de la aplicación en sí.

Aquí un video oficial de la APP:

Lamentablemente, no hay ninguna opción para el procesamiento por lotes de imágenes, lo que limita su atractivo. Si está acostumbrado a seleccionar las opciones de compresión en el editor de imágenes que elija, entonces Squoosh no ofrece nada que haga que se apresure a cambiar.

 

Aplicaciones

Análisis de IOTransfer, la mejor alternativa para el ITunes

Hoy hablaremos de esta herramienta que realmente me ha dejado sorprendido por lo ligera y eficaz que resulta ser IOTransfer 3 es una herramienta de administración y transferencia de archivos iPhone / iPad / iPod simple pero súper efectiva, además también potente servicio para descargar y convertir de videos.

Entre todas las cosas que me gustan de este software es que IOTransfer 3  Administrador del iphone, ( iPhone manager) te ofrece una solución de 1 solo clic para transferir fácilmente fotos, música, videos y contactos desde su dispositivo iOS(iPhone, iPad ) al ordenador o PC.

También le ayuda a importar, exportar y eliminar más contenidos, como iBooks, Podcasts, notas de voz, aplicaciones en la pestaña GESTIONAR.

Por lo tanto, es la mejor alternativa a iTunes que podrás encontrar hoy día. Además, el apartado que posee para descargar VIDEOS ,  + descargas de videos de Youtube, esta totalmente optimizada la misma permite descargar videos de infinidad de sitios web de video a su iPhone / iPad / iPod y PC para que pueda verlos sin conexión.

Entre todas las ventajas posee una herramienta muy útil que es la función CLEAN, La cual permite borrar cachés y archivos basura en tu dispositivo iOS para liberar más espacio.

Y como si no fuera suficiente también de ofrece la conexión sin cables, los desarrolladores AIR-TRANS, han adoptado la tecnología WiFi Direct, que te permite transferir fotos, videos y otros archivos de forma rápida y sin cables entre el dispositivo iOS y la PC, dentro de tu red local.

La nueva función Convertidor en VIDEOS lo ayuda a convertir fácilmente los archivos de video en varios formatos de archivo, incluidos los formatos de archivo de audio, y transferirlos automáticamente a su dispositivo iOS. Ya no tiene que preocuparse por el formato de archivo de video no compatible.

Puedes hacer Copias de seguridad de los  datos para iPhone / iPad.

Lo que evita la pérdida de datos debido a una eliminación errónea, daño o robo de iPhone.

Además de transferir fotos / música / videos, IOTransfer funciona eficazmente en la copia de seguridad de podcasts, libros electrónicos y notas de voz. Rápido y estable.

Por último, pero no menos importante, IOTransfer 3 tiene una interfaz de usuario completamente nueva, que es más intuitiva y más fácil de operar.

Administra tu música en tu iPhone, iPad de una manera más fácil. Vea y edite directamente la información de la etiqueta  en tu biblioteca de canciones con facilidad, incluido el nombre de la canción, el artista, el álbum, el género, el año, el número de serie y las ilustraciones del álbum. Elimine de forma segura múltiples o todas las canciones de sus dispositivos iOS para liberar más espacio.

vea y administre las fotos del dispositivo como del  iCloud. Crea, edita y elimina fácilmente álbumes de tu iPhone o iPad  facilmente desde tu ordenador. Tendrás Acceso directo a todas las fotos e imágenes almacenadas  en tu dispositivo desde la PC.  Puedes ver Vea las imágenes  en  íconos «grande», «mediano» y «pequeño» junto con los detalles de fecha y tamaño.

Si deseas escuchar archivos de audio, como notas de voz, podcasts y grabación de llamadas en la computadora en cualquier momento, puede exportar desde iPhone / iPad / iPod a la computadora con IOTransfer. El espacio de almacenamiento ya no es un problema, ya que IOTransfer construye un puente amigable entre tu iPhone y la computadora.

IOTransfer ofrece un limpiador optimizado e inteligente para el iPhone. Te permite Limpiar los archivos basura de tu iPhone, iPad y iPod touch. Puede hacer esto muy rápidamente aprovechando IOTransfer Phone Cleaner. Con 1-Click, limpiará archivos no deseados y temporales generados por el sistema iOS o aplicaciones de terceros, y eliminará archivos de registro y cachés inútiles de sus dispositivos iOS.

IOTransfer Video Converter está optimizado para dispositivos iOS, Te ayuda a convertir videos a todos los formatos compatibles con iPhone. Además, puedes transferir esos videos / música convertidos a tus dispositivos iOS con solo un clic.

IOTransfer AirTrans, una aplicación fácil para dispositivos iOS, Te permite transferir y respaldar de manera inalámbrica facilmente el contenido del iPhone / iPad a la computadora sin la necesidad de buscar el cable Lightning. Al aprovechar tu red Wi-Fi local, puedes transferir fotos, videos, música y archivos de documentos desde el iPhone / iPad a la PC de una manera más flexible sin la restricción de los cables USB.

También te permite descargar las fotos de Instagram sin tener que estar capturando pantallas y recortando, por ende perdiendo calidad de las mismas.

Por si fuera poco también tiene un apartado para hacer tus Gif animados de forma muy sencilla y rápida. En fin es toda una navaja suiza.

IOTransfer lo ayuda a sincronizar y transferir contactos entre diferentes iPhone / iPad sin limitación. Puede importar el archivo de contactos .ctt desde la computadora a cualquier dispositivo iOS directamente a través de cables USB. Nunca ha sido tan fácil y seguro transferir y sincronizar contactos, así como las direcciones de correo electrónico de uno a otro iPhone, iPad o iPod.

 

iPhone manager – https://www.iotransfer.net
Sigue leyendo

Aplicaciones

Con Whatsapp Business puedes usar cualquier numero fijo o celular para tu empresa

Hace apenas unos meses llegaba de manera oficial a Google Play WhatsApp Business, la aplicación hermana de WhatsApp con funciones enfocadas a la gestión empresarial.

whatsapp-business

El despliegue de WhatsApp Business por los diferentes países se está haciendo de forma escalonada Hemos aprovechado la ocasión para probarla de primera mano y encontrar las diferencias con la versión estándar de WhatsApp.

Bueno, pues esto está a punto de cambiar para el mundo y ya ha cambiado para México.

Como quizá ya sepas, la app WhatsApp Business se ha estrenado en versión beta para todo México recientemente. Y es precisamente aquí donde podrás crear una cuenta ligada a tu número de teléfono fijo; ya sea el de tu casa o el de tu negocio.

Expertos del sector anuncian que Whatsapp Business se postulará en menos de un año como el canal de comunicación empresarial por excelencia.
Si bien la app está dirigida a negocios y empresas; la realidad es que cualquier persona puede usarla, así que si no tienes un negocio, no te preocupes.

Para crear una cuenta con tu teléfono fijo, abre WhatsApp Business.
• Indícale a la app que no quieres usar el teléfono de tu tarjeta sim, sino otro número.
• Cuando aparezca la pantalla pidiéndote el código que se te envió por SMS; espera a ver la opción que dice “Llámame”.
• Ahora recibirás una llamada que te ayudará a verificar tu cuenta y enseguida quedará lista.

Las dos apps del mensajero son prácticamente idénticas. Lo único que varía ligeramente es el tono de verde.

¿Cómo configurar la cuenta de empresa de Whatsapp Business?

En primer lugar, el paso inicial tras descargar gratuitamente la app de Whatsapp Business (por ahora solo disponible en Android) es configurar el perfil de tu empresa:

• Definir correctamente el nombre de la empresa (después no se podrá modificar)
• Determinar la ubicación exacta de la empresa.
• Establecer el enlace a la página web de la empresa.
• Definir la oferta (productos/servicios) con los que satisfacemos las necesidades de los clientes.
• Horario de apertura.

Completando correctamente el perfil de nuestra empresa, conseguiremos que nuestros potenciales clientes nos encuentren con mayor facilidad.

Eso sí, con el tema del nombre de la cuenta debemos tener especial cuidado. Whatsapp Business, como medida de seguridad, no acepta cambios de nombres de la cuenta de las empresas una vez establecidos, por lo que debemos asegurarnos de que escribimos el nombre adecuado.

¿Cómo acceden los clientes a tu Whatsapp Business?
Otro factor clave de Whatsapp Business es que los clientes, para encontrar a las empresas, no tienen que descargar absolutamente nada.

El cliente o usuario de Whatsapp, utilizando su propia cuenta personal, añade el contacto de la empresa como si fuera el de una persona normal. Tras ello, se busca en la lista de contactos y se inicia una conversación en tiempo real con la empresa.

Whatsapp Business incorpora analíticas
Otra de las novedades es que la aplicación incorpora un servicio de analítica (aunque no demasiado completo) con la que poder segmentar usuarios que interactúan con nuestra cuenta de empresa en Whatsapp Business.

Por ejemplo: así se vería el perfil de Whatsapp Business de una empresa de tartas.

whatsapp business

Imagen de la web de Whatsapp.

Mas info: en el sitio de Whatsapp

Sigue leyendo

Aplicaciones

Cómo usar WhatsApp en dos teléfonos distintos con la misma cuenta al mismo tiempo

 usar WhatsApp en dos teléfonos distintos con la misma cuenta al mismo tiempo

Una pregunta muy recurrente de muchos amigos y conocidos es si es posible usar  WhatsApp al mismo tiempo con dos teléfonos distintos y por mucho tiempo era algo complicado, solo era posible hacerlo mientras utilizabas WhatsApp en tu móvil y a la vez abrías la aplicación en su versión Web. 

Pero ahora podemos usarlo con dos dispositivos, te muestro una manera de hacerlo.

Utilizar tu cuenta en dos dispositivos diferentes es posible.

Para hacerlo en dos teléfonos, solo es posible siempre y cuando uno de los dispositivos sea  Android, de otra manera no podrás lograrlo. Lo único que tienes que hacer es utilizar una aplicación llamada ZapClone que es completamente segura y te permite abrir tu perfil en dos smartphone.

ZapClone puede mantener tu cuenta en dos teléfonos emulando de esta manera una sesión de WhatsApp Web, algo que resulta interesante y sobre todo útil porque la app es ligera, cómoda. 

zap clone usar whasapp en dos al mismo tiempo

Lo que deberás hacer es descargar ZapClone para Android y tener a la mano el móvil principal en el que usas la aplicación de mensajería instantánea,  y obvio también el otro móvil en el que desees utilizarla.

Ya que hayas instalado ZapClone ve a la configuración en donde te pedirá un código QR que está disponible en el móvil que ya tiene instalado WhatsApp en la opción que dice Web, luego escánea el código que muestre y con eso estará listo. ¡No más problemas!

Imagen: Pixabay

Sigue leyendo