MeshTalk tecnología para enviar mensajes y realizar llamadas sin ningún tipo de red móvil o conexión

OPPO crea tecnología para enviar mensajes y realizar llamadas sin ningún tipo de red
OPPOWorld Congress Asia

Con el nombre de MeshTalk, una de las ventajas de este sistema es la garantía de privacidad, ya que los servidores y las estaciones base de los operadores no se utilizan.

El prototipo del celular con la cámara bajo la pantalla de la OPPO concentró mucha atención en el Mobile World Congress Asia, que se está llevando a cabo en Shangai. Sin embargo, esta no fue la única novedad que la empresa trajo a famosa feria. También presentó una tecnología para hacer llamadas y enviar mensajes entre teléfonos de la marca sin la necesidad de una red de telefonía, Bluetooth o conexión Wi-Fi.

Oppo MeshTalk puede hacer llamadas y enviar mensajes de texto sin operador ni conexión a Internet

Mientras los fabricantes y las operadores hablan sobre los beneficios de 5G, Oppo está haciendo otra pregunta: ¿qué sucede si no hay conexión celular, no hay Wi-Fi o Bluetooth?

MeshTalk, la tecnología permitirá las llamadas y el envío de mensajes entre los teléfonos de la marca en un radio de tres kilómetros.

MeshTalk tecnología para enviar mensajes y realizar llamadas sin ningún tipo de red móvil o conexión

Además, puede crear una red local ad hoc (LAN) con varios dispositivos para crear conversaciones en grupo y ampliar el alcance de la comunicación.

Según la OPPO, MeshTalk utiliza un chip personalizado, que aprovecha la descentralización, mayor velocidad y menor consumo de energía. Una de las ventajas es que este sistema promete la garantía de privacidad, ya que los servidores y las estaciones base de los operadores no se utilizan.

Como se explica por el gerente de productos de OPPO, Qiao Jiadong, la empresa está comprometida con la innovación tecnológica en sus productos para crear una experiencia más «inmersiva y completa» para los usuarios.

MeshTalk utiliza un chip personalizado con sensibilidad mejorada para lograr esta comunicación de largo alcance. Es un sistema de bajo ancho de banda, y aún así admiten no solo mensajes de texto sino que también llamadas de voz.

También es un sistema de bajo consumo, Oppo quiere construir teléfonos que puedan durar 72 horas en espera con MeshTalk activo. Esto será genial en situaciones de emergencia

La OPPO sigue los pasos de otros gigantes de tecnología que en las últimas semanas han divulgado que también están desarrollando alternativas para el WhatsApp. Este es el caso de Google, que decidió aprovechar y encargarse de la implementación de RCS, un sistema de mensajería para eliminar el SMS.

La compañía no dio detalles sobre cuándo esta nueva característica estará disponible, aunque es probable que esté integrado a los próximos teléfonos de la marca que se van a lanzar. Porque, para poder funcionar, el MeshTalk requiere que los teléfonos integren un chip especial.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar