Actualidad

Científicos de EEUU descubren un fármaco que sustituye al sueño

Tras diversos estudios realizados en monos, científicos de la Wake Forest University of Medicine (EEUU), llegaron a la conclusión de que con un fármaco puede subsanar las carencias de sueño.

Por el momento se llama CX717 y puede ser la panacea para aquellas personas que deban mantenerse despiertos y a pleno rendimiento a pesar de una posible falta de sueño y descanso.

Es un fármaco que han descubierto en la Wake Forest University of Medicine, en Estados Unidos (EEUU), y que, según los científicos autores del hallazgo, "además de mejorar el rendimiento en condiciones normales, el medicamento restablece la funcionalidad que se pierde con la falta de sueño".

Según el estudio, publicado esta semana en la edición online del diario Publico f Science-Biology, el secreto de la fórmula maestra está en "revertir los cambios en los patrones cerebrales inducidos por la privación del sueño".

Parece ser que el CX717 ya ha sido probado en humanos arrojando resultados positivos, y los investigadores apuntan a que podría ser usado también para mejorar la situación en otro tipo de déficits cognitivos, como ocurre en los enfermos de Alzheimer, después de un derrame cerebral o en algunos casos de demencia.

elsemanaldigital