ActualidadAndroidAplicaciones

Descubren más de 50 aplicaciones con “malware” contra Android

Descubren más de 50 aplicaciones con “malware” contra Android 1

El sistema operativo para teléfonos móviles Android de Google sufrió un ataque masivo de criminales informáticos, por lo que la firma tuvo que borrar numerosas aplicaciones con ‘malware’, informó la empresa de seguridad de software Lookout.

Un especialista en seguridad de la firma, que tiene un antivirus para celulares, descubrió más de 50 aplicaciones que contenían programas para acceder, entre otras, a informaciones personales de los usuarios. Google eliminó a continuación esas aplicaciones de su tienda online Android Market.

Los atacantes ocultaron su ‘malware’ en programas de apariencia inofensiva como un juego de ajedrez, un programa de edición fotográfica y un conversor de monedas.

Lookout publicó en Internet una lista completa de los programas. Los expertos en seguridad alertan desde hace tiempo de que los criminales están apuntando cada vez más a los smartphones como objetivo de sus ataques. La mayor parte de los teléfonos con acceso a Internet no cuenta con antivirus o cortafuegos.

Google ofrece Android como una plataforma abierta en la que las aplicaciones -a diferencia de lo que pasa con el iPhone de Apple- no pasan controles antes de colgarse en su tienda. Sin embargo, los desarrolladores tienen que registrarse al presentar sus productos y luego se los puede rastrear.

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.