Actualidad

Asus lanza en CeBIT un controlador de movimiento para PC

Asus lanza en CeBIT un controlador de movimiento para PC 0

Además de sus novedades en tablets, portátiles y entretenimiento, Asus lleva a la feria de Hannover el dispositivo WAVI Xtion, que recuerda al sistema de control de movimiento Kinect de Microsoft.

Hoy da comienzo en Hannover la feria CeBIT 2011, a la que Asus ha decidido llevar todas sus novedades en portátiles, tablets y dispositivos para juegos. Entre ellos destaca WAVI Xtion, un controlador sensible al movimiento que permite desplegar en una pantalla externa los contenidos del ordenador.

WAVI Xtion consta de dos dispositivos: uno para detectar el movimiento y otro para comunicarlo en streaming sin necesidad de cables. Cuenta con la tecnología sensible al movimiento PrimeSense y permite interactuar con las aplicaciones utilizando movimientos del usuario. Es compatible con PCs y televisores, con los que se comunica mediante Wireless HDMI, que permite disfrutar de imágenes y juegos en alta definición en un rango de hasta 25 metros.

El controlador incluye el juego MayaFit Cardio Lite, para mantenerse en forma, y BeatBooster, un título de carreras en el que los usuarios utilizan su cuerpo para controlar el vehículo. Además, según la compañía será compatible también con desarrollos de terceros.

Portátiles y tablets

Además de WAVI Xtion, Asus ha llevado a CeBIT sus útimos lanzamientos en portátiles y tablets, estos últimos ya anunciados en el reciente Mobile World Congress de Barcelona. Se trata de Eee Slate EP121 de 12 pulgadas, Eee MeMO de 7 pulgadas, Eee Pad Slider, con un teclado deslizante, y Eee Pad Transformer.

Los portátiles de la Serie K, por su parte, cuentan con procesadores Intel Core de segunda generación y tarjetas NVIDIA GeForce. Están disponible en colore que varían desde el marrón hasta el dorado, pasando por rojo, verde, azul y rosa, con pantallas de 14, 15,6, 17,3 y 18,4 pulgadas.