Actualidad

Asus lanza en CeBIT un controlador de movimiento para PC

Asus lanza en CeBIT un controlador de movimiento para PC 0

Además de sus novedades en tablets, portátiles y entretenimiento, Asus lleva a la feria de Hannover el dispositivo WAVI Xtion, que recuerda al sistema de control de movimiento Kinect de Microsoft.

Hoy da comienzo en Hannover la feria CeBIT 2011, a la que Asus ha decidido llevar todas sus novedades en portátiles, tablets y dispositivos para juegos. Entre ellos destaca WAVI Xtion, un controlador sensible al movimiento que permite desplegar en una pantalla externa los contenidos del ordenador.

WAVI Xtion consta de dos dispositivos: uno para detectar el movimiento y otro para comunicarlo en streaming sin necesidad de cables. Cuenta con la tecnología sensible al movimiento PrimeSense y permite interactuar con las aplicaciones utilizando movimientos del usuario. Es compatible con PCs y televisores, con los que se comunica mediante Wireless HDMI, que permite disfrutar de imágenes y juegos en alta definición en un rango de hasta 25 metros.

El controlador incluye el juego MayaFit Cardio Lite, para mantenerse en forma, y BeatBooster, un título de carreras en el que los usuarios utilizan su cuerpo para controlar el vehículo. Además, según la compañía será compatible también con desarrollos de terceros.

Portátiles y tablets

Además de WAVI Xtion, Asus ha llevado a CeBIT sus útimos lanzamientos en portátiles y tablets, estos últimos ya anunciados en el reciente Mobile World Congress de Barcelona. Se trata de Eee Slate EP121 de 12 pulgadas, Eee MeMO de 7 pulgadas, Eee Pad Slider, con un teclado deslizante, y Eee Pad Transformer.

Los portátiles de la Serie K, por su parte, cuentan con procesadores Intel Core de segunda generación y tarjetas NVIDIA GeForce. Están disponible en colore que varían desde el marrón hasta el dorado, pasando por rojo, verde, azul y rosa, con pantallas de 14, 15,6, 17,3 y 18,4 pulgadas.

Related Articles

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.