¿Qué es Alexa Guard y qué utilidad tiene ?

echo de alexa guard

Amazon celebró un evento de Echo la semana pasada en el que la compañía presentó una enorme línea de nuevos productos Echo . También reveló algunas nuevas adiciones de software, una de las cuales es Alexa Guard, una especie de ayudante de seguridad para el hogar o el comercio.

 

En resumen, Alexa Guard puede escuchar sonidos específicos, como al romper el cristal, la alarma de humo o los agudos chirridos de una alarma del sistema de seguridad. Cuando detecta esos sonidos, puede enviarle una notificación en su teléfono que le informa que algo está activo.

Cómo funciona

Dado que Alexa Guard siempre está escuchando, no hay ningún dispositivo especial que deba agregar para que Alexa Guard funcione: Amazon simplemente entrenó a Alexa para escuchar frecuencias de sonido específicas para determinar si el detector de humo se apagó o si se rompió una ventana.

alexa guard

Si Alexa escucha algo sospechosamente cercano a esos sonidos, le enviará una notificación a su teléfono. O si tiene un sistema de seguridad  o ADT instalado, también puede enviar una notificación directamente a la empresa que supervisa la vigilancia en su hogar o comercio.

Alexa Guard también puede aleatorizar automáticamente las luces de tu casa para que parezca que alguien está en casa. Por supuesto, necesitará un sistema de iluminación inteligente compatible para que esto funcione. No hay una palabra oficial sobre qué luces inteligentes serán compatibles con Alexa Guard, pero estamos adivinando que si normalmente trabajan con Alexa, entonces trabajarán con Alexa Guard.

 

Alexa Guard  no está habilitado las 24 horas, los 7 días de la semana; debe habilitarlo manualmente cada vez que planea salir de la casa. La buena noticia es que es bastante simple de hacer con solo decir algo como “Alexa, me voy”. También puede poner automáticamente su sistema de seguridad ADT  en modo guardia.

¿Cuando estará disponible  Alexa Guard?

hogar vigilado por amazon alexa guard

Lamentablemente, aún no está disponible, y Amazon no dio ningún detalle sobre cuándo podemos esperar que Alexa Guard se despliegue.

Sin embargo, Amazon es bastante bueno a la hora de lanzar sus nuevos productos oportunamente, incluso si no proporcionan detalles específicos sobre cuándo podría suceder eso. Así que probablemente podamos esperar que Alexa Guard llegue muy pronto, tal vez cuando todos los nuevos dispositivos Echo comiencen a enviarse tan pronto como el próximo mes.