Actualidad

EEUU desarrolla sistema de armas láser similar al de ‘Star Wars’

Especialistas en armamento del Pentágono estadounidense se encuentran trabajando en el desarrollo de un sistema de armas láser que, al igual que en la película ‘Star Wars’, podrían ser instalados en aviones de combate, permitiéndoles derribar misiles enemigos en pleno vuelo

El Sistema Láser de Defensa Aérea de Alta Energía (HELLADS, sus siglas en inglés) es un prototipo desarrollado por la agencia central de investigación y desarrollo del Pentágono, que pesa tan sólo 750 kilos y tiene el tamaño de una heladera.

La novedad que introduce este desarrollo norteamericano es que utiliza una combinación de lásers en estado líquido y sólido, evitando así la utilización de grandes sistemas de refrigeración, que ocupan demasiado espacio y añaden mucho peso.

Hasta el momento, los científicos han desarrollado un arma capaz de lanzar un leve rayo láser de 1 Kw, aunque esperan construir una versión más fuerte, de 15 Kw, para fin de año.

Si todo transcurre de acuerdo a los planes del Pentágono, EEUU estaría en condiciones de desarrollar un arma láser de 150 Kw, capaz de derribar un misil o un avión enemigo en pleno vuelo, para el año 2007.