Cómo hacer

Usar iChat para chatear con tu cuenta de Facebook

De todos es sabido lo que están dando de sí el tema de las redes sociales, ¿quién no conoce Facebook, verdad? Nos gusta estar relacionados y en contacto con los amigos, familia y demás, y cómo no… chatear de vez en cuando no viene nada mal.

En este post te mostramos cómo puedes integrar el chat de Facebook a tu cliente de mensajería iChat de tu Mac, y evitar así tener la web de Facebook abierta para chatear con los tuyos.
El proceso es muy sencillo y te lo explicamos en varios pasos que deberás seguir de la siguiente forma:

  1. Abre tu cuenta de Facebook en la web y pincha en la zona superior derecha donde dice “Cuenta” y después pincha en “Configuración de la cuenta”.
  2. Una vez dentro, dirígete a la opción de “Nombre de usuario” y fíjate en el nombre de usuario que usas en Facebook porque lo vas a necesitar para configurarlo en iChat ahora. Si no tienes ninguno, deberás asignarte uno que esté disponible.
  3. Nos dirigimos ahora a la aplicación de iChat del Mac, y nos vamos a “Preferencias” (parte superior izquierda: iChat > Preferencias).
  4. A continuación, pinchamos en la pestaña de “Cuentas” y pulsamos el botón de “+” en la parte inferior de dicha ventana.
  5. Se nos abrirá una ventana donde configuraremos la nueva cuenta que tenemos de Facebook; para eso, elegimos la opción de “Jabber” en “Tipo de Cuenta”.
  6. En el apartado de nombre de usuario, escribiremos nuestro usuario de Facebook (ése que inicialmente nos hemos fijado en el paso 2) seguido de “@chat.facebook.com” (sin comillas, o sea -> nombredetuusuario@chat.facebook.com ) y a continuación nuestra contraseña para poder entrar en la web de Facebook.
  7. Debajo, en “Opciones del servidor”, escribimos sin comillas “chat.facebook.com” y en el “Puerto”, agregamos 5222 y finalmente “Aceptar”. El resto de opciones que hay más abajo, no hay que activarlas ni nada.

¡¡Y, listo!! Ya tienes integrado el chat de Facebook en tu iChat y además de eso, contarás con la ventaja de poder chatear en una ventana más cómoda y con la letra más grande que la que ofrece Facebook a sus clientes.

Un comentario

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.