ActualidadVarios

El programa Facebook Protect se está implementando ampliamente para ayudar a los usuarios a mejorar la seguridad de sus cuentas

Protect de Facebook

Recientemente, algunos usuarios de Facebook recibieron un mensaje en el que se les pedía que activaran la función Proteger para evitar que se les bloqueara el acceso a su cuenta.

 Mucha gente cree que estos son mensajes fraudulentos, pero Meta (el nuevo nombre de la empresa de Facebook) ha confirmado que no se trata de una estafa, los usuarios deben habilitar la función Proteger para proteger mejor sus cuentas.

Protect de Facebook

Actualmente, esta notificación se envía a través de la dirección de correo electrónico del usuario registrado en Facebook o se muestra directamente al acceder a la aplicación en el teléfono. 

Al activar la función Proteger, se guiará a los usuarios sobre cómo proteger mejor sus cuentas, como aumentar la dificultad de las contraseñas, seguridad de 2 capas. Esto ayuda a limitar la pérdida de su cuenta de Facebook incluso si se filtra la contraseña de la cuenta.

Facebook Protect es un programa de seguridad diseñado para ayudar a evitar que piratas informáticos pirateen cuentas, especialmente activistas, periodistas y funcionarios gubernamentales. Cuando active la función Proteger, Facebook evaluará el nivel de seguridad de su cuenta y hará las recomendaciones apropiadas.

meta proteger

Probado por primera vez en 2018 y lanzado antes de las elecciones estadounidenses de 2020, Facebook Protect comienza su expansión global en septiembre de 2021.

Protect de Facebook

A diciembre de 2021, más de 1,5 millones de cuentas en casi 50 países han activado Facebook Protect y de las cuales, casi 950 mil cuentas nuevas se han registrado para la autenticación de dos factores. Durante los próximos meses, Facebook seguirá mejorando y ampliando con cautela este programa a nivel mundial.

Botón volver arriba