Actualidad

Las ventajas de tener una tarjeta de débito

Son muchos los clientes que han decidido cambiar el uso de efectivo por la tarjeta de débito. La mayoría sabe que esta decisión les puede proporcionar muchas ventajas. Sin embargo,  hay quienes aún no tienen claro como sacar una tarjeta de debito y por ello buscan información que les permita acceder a los beneficios que trae consigo una tarjeta de débito.

Las ventajas de tener una tarjeta de débito 1

La mayoría de las personas ven la tarjeta de débito como una excelente herramienta al momento de controlar gastos y utilizar el presupuesto familiar mensual. Pasa que las tarjetas de débito se han convertido en la manera más conocida y fácil cuando de usar tarjetas se trata.

El funcionamiento de las tarjetas de débito es fácil, pues esta se encuentra asociada a una cuenta bancaria y brinda al usuario la posibilidad de pagar en comercios o retirar dinero en efectivo en cajeros, deduciendo de inmediato el importe de la operación realizada sobre el saldo disponible en la cuenta asociada. Es decir, en caso de no haber dinero, la operación no se puede realizar.

Por qué tener una tarjeta de débito

Adiós a las deudas

Al tratarse de una tarjeta de débito se disminuye la posibilidad de una deuda ya que al realizar una compra o retirar dinero de un cajero automático, el dinero se obtiene directamente de saldo disponible en la cuenta asociada.

Evita estafas u otras pérdidas de dinero

Entre las ventajas de usar tarjeta de débito está el que ya no tendrás problemas con el cambio exacto cuando realices una compra, pero, también el hecho de que ya no correrás riesgo de recibir billetes falsos.

Controlar los gastos

Las tarjetas de débito permiten tener un mayor control de los gastos realizados, ya que es posible revisar cada una de las transacciones, así como saber en qué momento y lugar se han hecho. En vista que tanto los gastos como ingresos están divididos por categorías, al cliente le es más fácil hacer un seguimiento desde la app del banco.

Más seguridad

Salir a la calle con una tarjeta de débito brinda la opción de reportar al banco en caso de robo o extravío. Esto convierte a este tipo de tarjetas en una manera de llevar el dinero sin correr riesgo, pues, el cliente está seguro de que ante cualquier emergencia su tarjeta se bloqueará y nadie la podrá usar.

Realizar compras en la web

Las tarjetas de débito son una gran opción cuando de realizar compras a través de la web se trata. Estas permiten realizar compras de forma rápida, segura y, lo mejor de todo, desde la comodidad de tu casa.

Servicio de alertas y notificaciones

Las entidades bancarias tienen a disposición del cliente el servicio de alerta y notificaciones, el cual es realmente útil para los usuarios. Este les permite recibir información relacionada con las operaciones realizadas en comercios locales o internacionales. También información relacionada con extracciones de efectivo, transferencias y la posibilidad de hacer seguimiento a las compras realizadas, entre otras cosas.

Botón volver arriba