Criptomonedas

La Administración Biden activará la estrategia de Criptomonedas en febrero, revela Bloomberg

La Administración Biden activará la estrategia de Criptomonedas en febrero, revela Bloomberg 1

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se está preparando para lanzar una estrategia inicial a nivel de todo el gobierno de los Estados Unidos sobre activos digitales en febrero y encargar a las agencias federales que evalúen los riesgos y oportunidades que plantean, dijeron a Bloomberg  personas familiarizadas con el asunto.

Según información de la agencia de noticias, altos funcionarios de la administración han celebrado múltiples reuniones sobre el plan, que se está redactando como una orden ejecutiva. La directiva, que se presentará al presidente Joe Biden en las próximas semanas, coloca a la Casa Blanca en el centro de los esfuerzos de Washington para hacer frente a las criptomonedas.

Bloomberg destaca que las agencias federales han adoptado un enfoque disperso de los activos digitales en los últimos años. Por esta razón, el equipo de Biden se enfrenta a la presión para liderar el problema.

Por otro lado, muchos ejecutivos de la industria han dicho que se necesita más claridad en las normas de los Estados Unidos. Por otro lado, otros temen que China y otras naciones adopten monedas digitales (CBDC) del banco central, lo que podría amenazar el dominio del dólar.

El informe Bloomberg solo tiene voces fuera del registro, sin nombres. Portavoces autorizados de la Casa Blanca se negaron a comentar al medio.

Botón volver arriba