Quiero comentar algo sobre TWITTER. Unas de las ideas del TWITTER es seguir para que te sigan…En diginota.com tenemos a disposición hasta un apartado para personas que están comenzando, y lógico es algo confuso para el que no sabe, pero al conocerlo ya verán como les gusta y lo fácil que es, además de ser una gran herramienta comunicacional, de diversión  y de utilidad inimaginable. En fin, es una red actualizada a nuestros tiempos y habría que sacarle el mejor provecho que queremos. Pero como siempre hay un pero… En TWITTER hay gente que le dicen "los divos del TWITTER", y quienes son? Personas famosas, personalidades, etc. Ellos tienen la costumbre que patrocinan sus cuentas o nombres en cualquier tipo de medio y boom, poseen cantidades de seguidores importantes  y es comprendible, lo que no entiendo es que esas personas normales y corrientes quieran imitar esa práctica, llevando así al TWITTER a la ruina.
Trataré de explicar rápidamente mi opinión al respecto. Diginota.com es un portal que su temática principal es el mundo tecnológico, curiosidades, notas, tutoriales y diversos, ya que entre mis especialidades está la programación tanto de aplicaciones como de software. Los que  me conocen personalmente saben quien soy, saben mi trabajo y estaría de más dar mi currículo. En fin, el tema es TWITTER y los "vivos" del TWITTER.  En estos días un seguidor mío me reclamó del por qué en mi TWITTER  yo publicaba notas de humor, además también mis pensamientos, y no publicaba sobre mi temática en la web diginota.com.  Al seguidor le expliqué que la web siempre mantiene su temática y en el TWITTER además de publicar los post de Diginota.com, también esta la parte humana de éste servidor, tanto profesional, como técnica y de humor. Lo que más resalta es la interacción en TWITTER con otras personas, por lo menos eso opino yo.

" Hay gente que venera su cuenta en twitter como si esta fuera su órgano genital. Hasta pudor les da si la tienen chiquita,"

En fin, la idea del TWITTER es seguir a personas que a nosotros nos plazca, nadie nos obliga a seguirlos, hasta podemos leer lo que ellos escriban en sus post sin seguirlos. Pero la esencia está en que si alguien te sigue uno por cortesía debería seguirlo igualmente.  Aquí es donde esta el problema, hay una gran cantidad de "vivos" en TWITTER que te siguen para que uno los siga, y ellos al cabo de unos días dejan de seguirte… Así ellos creerán o mantienen las "heces mentales que son divos" en tener en su perfil a mas seguidores que seguidos, y así éstos sentirse bien con ellos mismos. Todos o muchos de los usuarios del TWITTER deberían hacer algo contra esa práctica,  si no quieres que te sigan, coloca el perfil bloqueado y listo! Pero si al contrario quieres que te sigan, dejado libre y sigue a todos tus seguidores. Eso sería lo correcto, a mi parecer.  En mi caso yo sigo tanto al que tiene un seguidor como al que tiene un millón de seguidores, y espero que de el otro lado sea igual. Sería como dar buenos días y que el otro no te responda, no creen?

Para esa gente que te sigue esperando que tu los sigas y luego en unos días dejan de seguirte sin avisar, hay herramientas útiles para saberlo. Para los que no se quieren amargar la vida, con solo seguir a @NoTeSigue, cuando uno de esos personajes deja de seguirte te llega un mensaje directo a tu TWITTER y te dice quién te dejo de seguir y listo, tu lo dejas de seguir! (Yo en mi caso cuando confirmo que son tontos con complejo de "divos" hasta lo bloqueo de span) Y para los usuarios más avanzados hay muchas herramientas y API disponibles para tal uso como para hacer una limpieza de nuestros TL (time line), hay muchas pero yo particularmente uso esta ( www.justunfollow.com) la cual me da la opción de eliminar a quien no me sigue y seguir a quien me sigue de forma ordenada y en español, truco que sólo deja hacer 50 unfollow al día, pero al terminar de limpiar a esos 50 vivarachos, puedes entrar directo a su perfil y darles una gran UNFOLLOW, y hasta interesante seria descubrirlos ante tu propios seguidores y así todos hacemos que TWITTER sea una mejor herramienta para todos y no pase a hacer como actualmente gente la esta utilizando para introducir publicidad, y hasta en algunos casos existe gente tratando de cambiarnos de religión, como esos que vienen Domingo a Domingo a las 8 de la mañana vendiendo una Atalaya y a decirte que el fin de mundo esta aquí, etc.

Hagamos todos un mejor y más cordial TWITTER!!!
Saludos… @diginota
NG