Tengo rato leyendo una moda que se impuso en Twitter hace algunas horas donde se han puesto a establecer comparaciones entre Twitter y Facebook, debido a que es la 1:30 de la madrugada, y se me desapareció el sueño decidí escribir este artículo basándome en una búsqueda que hice sobre esos tweets, de los que elegí los que me parecieron más relevantes e interesantes.

SarcasmoMexico: Existen dos religiones en el mundo Twitter y Facebook y muchas sectas como Hi5, MySpace, Fotolog, Metroflog, Photobucket etc…

MJoseBarraza: Facebook es la gente con la q fuiste al colegio. Twitter es la gente con la que te hubiera gustado ir al colegio.

jeansuarez: Facebook es una conocida, Twitter es una amiga con derecho.

JhooSiee: Facebook es Pepsi y Twitter es CocaCola

AdriTr: Facebook es los premios TV notas… Twitter es festival de Cannes!

LetyDG: Ya basta de comparaciones entre Facebook y Twitter… #Facebook de nacos, #Twitter de celebridades

roberto_ferrer: Facebook es un carrito por puesto con aire, Twitter es una limosina.

@AlexeyRocks: Facebook es Agua mineral Nevada, Twitter es Perrier <3

Pero más allá de la concepción que tengas, la realidad es que Facebook y Twitter son dos de las más usadas e importantes redes sociales que existen en la actualidad, la primera con más de 500 millones de usuarios y la segunda con unos 150 millones.

No hay forma real de comparar ambos servicios, ambos tienen sus pros y sus contras y tienen una utilidad específica de acuerdo a tus intereses, gustos y deseos.

Intentar comparar Twitter con Facebook es equivalente – desde mi óptica – a comparar una motocicleta con un barco de cruceros.

Ambos son medios de transporte, pero la moto (Twitter) te sirve para ir y venir rápidamente, no ser víctima de los embotellamientos del tráfico, te ofrece una total sensación de libertad y de poder hacer lo que quieras, conoces mujeres, haces amigos, vas, vienes sin problema y de alguna manera te obliga a interactuar con la gente, todo eso es muy bonito, hasta que empieza a llover, ahí no te queda de otra que detenerte y esperar que pase el aguacero. También se vuelve inútil cuando quieres sacar a pasear a la suegra (si, hay gente que lo hace – y de hecho, que lo disfruta) o que debes salir con tu novia y su hermanito.

Por el otro lado, el barco de cruceros (Facebook), es grande, puedes llevarte a toda la familia si lo deseas, tienes diferentes y variadas opciones de entretenimiento, puedes ir de la piscina con olas al casino, luego a tomarte un trago, ver una película y descansar plácidamente en tu camarote, el problema es que hay tantas opciones que interactúas es con el barco y no con la gente, ves lo que los demás hacen, pero crear una amistad, y conversar con otra persona no es fácil, porque cada quien está en lo suyo.

Así que no podemos decir que uno es mejor que el otro, porque simplemente son diferentes.

En lo personal, yo prefiero Twitter ¿y tu? Deja un comentario con tu preferido y por qué.

Via indiferencia