Curiosidades y Artículos

Turismo en la Antártica: los viajes al continente blanco

Turismo  en la Antártica:  los viajes al continente blanco 1
 

Con el arribo a la provincia de Tierra del Fuego, del buque Kapitan Khlebnikov, se inició la temporada de viajes al “continente blanco” a través del puerto de Ushuaia.

El barco expedicionario, perteneciente a la compañía norteamericana Quark Expeditions, es una de las 40 embarcaciones antárticas que tendrán previsto arribar a la ciudad del fin del mundo, informó el INFUETUR.

El navío ruso, efectuará un total de cuatro recaladas a lo largo del verano austral. El primer viaje tuvo lugar el día 8 de octubre, cuando poniendo proa al sur, emprendió su travesía hacia la Antártida.
Durante catorce días, el rompehielos transitará las aguas del paralelo 60º. La prioridad del itinerario consiste en visitar colonias de pingüinos emperadores, que se encuentran durante dicho período en la isla Cerro Nevado, territorio que forma parte del archipiélago de las Shetlands del Sur.

La última aventura hacia los confines del globo, que realizará el barco será una semi-circunnavegación alrededor del continente antártico, con una duración estimada de 31 días. El recorrido iniciará en la capital fueguina el próximo 14 de noviembre y finalizará en la Lyttelton, Nueva Zelanda.

De a cuerdo a sus características técnicas, el Kapitan Khlebnikov, es de tipo polar-rompehielos, originalmente diseñado y construido para los rigores del norte de Liberia, es uno de los pocos buques de su tipo en el mundo. Posee capacidad para hospedar 112 pasajeros y 70 tripulantes. Cuenta con 122 metros de largo por 26 metros de ancho.

El barco ofrece a los pasajeros cómodos salones, tales como: Una piscina cubierta, gimnasio, sauna, restaurante, bar, auditorio, biblioteca y dispone además de clínica médica.

 

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.