Actualidad

China: Un pequeño pueblo se convierte en ‘Villa Tesla’

¿Creías que solo los residentes de Shanghái y Pekín están comprando vehículos Tesla? La verdad es que ya se están abriendo camino en algunas de las aldeas remotas de China.

China: Un pequeño pueblo se convierte en 'Villa Tesla’ 1

La cuenta oficial de Weibo de Tesla compartió un vídeo, y aunque sin duda es un anuncio, es una mirada interesante a un «pueblo de Tesla» o » Villa Tesla» en lo profundo de las montañas, se trata de la aldea de Panzhiga, en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.

El pueblo Panzhiga, y su primer propietario de Tesla es Cai Run, que regresó a su ciudad natal después de años de trabajar en otras ciudades para abrir un hotel rural que proporcionara alojamiento a los turistas. Por recomendación suya, otros 30 aldeanos compraron vehículos Tesla.

China: Un pequeño pueblo se convierte en 'Villa Tesla’ 2

Con la ayuda de Cai, algunos otros aldeanos también comenzaron a abrir hoteles de pueblo.

Cuando no hay suficientes habitaciones en los hoteles de aquí, permiten a los visitantes pasar la noche en los vehículos Tesla Modelo Y. Y a algunos de los visitantes que experimentaron el modo camping les encantó la función, según las palabras de Cai en el vídeo.


Algunos lugareños utilizan su » Tesla Model Y» para vender productos, mientras que otros lo ofrecen a los turistas para pasar la noche, aprovechando el ‘modo campamento’ que posee el auto.

China: Un pequeño pueblo se convierte en 'Villa Tesla’ 3

EL pequeño pueblo montañoso en el suroeste de China ha comenzado a ser conocido como ‘Villa Tesla‘ porque sus habitantes poseen cerca de una treintena de autos eléctricos Model Y, algo inusual fuera de las grandes ciudades.

Un lugareño regresó para abrir un hotel rural después de trabajar varios años en distintas ciudades, y lo hizo en un auto eléctrico Tesla.

La novedad despertó el interés de los vecinos, que terminaron comparando decenas de vehículos de la marca.


Algunos de los nuevos propietarios comenzaron a vender sus productos fuera de sus autos eléctricos, utilizando la salida de audio para atraer a los compradores. Otros ofrecen sus autos a los turistas para pasar la noche, gracias al ‘modo campamento’ que permite utilizar los sistemas del vehículo mientras este se mantiene estacionado.

La historia llamó la atención de la compañía Tesla, que instaló en el pueblo una estación de carga firmada por el propio Elon Musk.

Tesla comenzó las entregas del Modelo Y, realizado en su planta de Shanghai, en enero pasado, y el modelo vendió 16.358 unidades en China en enero de este año, un aumento del 896,8 por ciento con respecto a 1.641 unidades en enero pasado, según mostraron los datos publicados por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China el mes pasado.

Eso convierte al Model Y en el segundo SUV, más vendido en China en enero, detrás de las 20.722 unidades del BYD Song.

Botón volver arriba