ActualidadAndroid

Antes samsung, ahora acusan a Xiaomi de reducir deliberadamente el rendimiento de sus dispositivos.

smartphone

Xiaomi se ha visto envuelta recientemente en acusaciones de reducir deliberadamente el rendimiento, lo que afecta los resultados de varios núcleos y de un solo núcleo.

Samsung enfrentó recientemente una ola de demandas relacionadas con la reducción del rendimiento en los modelos Galaxy, también se descubrió previamente que OnePlus había «hecho algo» que afectó el rendimiento del dispositivo. Y ahora, Xiaomi también ha sido nombrada cuando John Poole, cofundador de Geekbench, ha anunciado que Xiaomi está ajustando el rendimiento en función del nombre de la aplicación.

cofundador de Geekbench

Específicamente, Poole descubrió que disfrazar la aplicación de evaluación comparativa de rendimiento Geekbench como un juego de Fortnite resultó en una caída del 30 % en el rendimiento de un solo núcleo y una caída del 15 % en el rendimiento de múltiples núcleos. Esta aplicación de medición de rendimiento también da resultados similares cuando se «disfraza» del juego Genshin Impact. Las predicciones sugieren que el fabricante teme problemas de temperatura o al menos mejora la duración de la batería.

El hecho de que los fabricantes reduzcan activamente el rendimiento del dispositivo para ayudar a los usuarios a tener una mejor experiencia en términos de batería o temperatura no es un tema nuevo. 

Las puntuaciones de las aplicaciones de medición del rendimiento tampoco pueden reflejar con precisión las experiencias reales de los usuarios.

Poco después, Xiaomi confirmó que la empresa había ralentizado el rendimiento, aunque explicó que todavía ofrece varios modos de rendimiento.

En marzo, cuando se enfrentó a las acusaciones de que Samsung había afectado la utilidad GOS causando la ralentización de 10,000 aplicaciones, el gigante tecnológico coreano luego confirmó el problema y lo solucionó con una actualización en los dispositivos Galaxy en Corea.

Botón volver arriba