tacones altos

A los hombres no les importa si una mujer está andando en zapatos de tacones altos, según un estudio británico.

Los investigadores de la Universidad de Northumbria filmaron los movimientos de mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años y los convirtieron en imágenes 3D, según informó The Daily Telegraph. Los hombres que vieron las imágines ni siquiera se dieron cuenta de si las mujeres llevaban tacones, aunque se cree que éstos mejoran el grado de atractivo de la figura femenina al inclinar el torso, alargar visualmente las piernas y elevar el trasero.

“Las mujeres gastan dinero en tacones, que pueden ser peligrosos, supuestamente para tener un aspecto más atractivo y ensalzar lo que les otorgó la naturaleza”, según comentó el doctor de psicología evolucionaria, Nick Neave.

Los científicos investigan el papel que los movimientos y las señales corporales desempeñan en las decisiones importantes a la hora de elegir pareja.

Para su siguiente estudio el equipo está reclutando a hombres activos y sanos heterosexuales menores de 50 años, así como a homosexuales de entre 18 y 40 años para estudiar en qué medida sus movimientos de baile son indicativos de su edad.