ActualidadNoticias

Spectre el Rolls-Royce Eléctrico está a punto de comenzar las pruebas en carretera

Rolls-Royce pronto comenzará a probar en carretera su cupé Spectre, el primer vehículo eléctrico de la compañía que saldrá a la venta. 

Spectre el Rolls-Royce Eléctrico está a punto de comenzar las pruebas en carretera
(Fuente de la imagen: Rolls-Royce)

Se espera que el Spectre se lance a fines del próximo año,

Luego de un par de prototipos de vehículos eléctricos mostrados por la compañía durante la última década.

El Rolls-Royce Spectre , que debutó en septiembre, comenzará en breve las pruebas en carretera. El Spectre será el primer automóvil de producción totalmente eléctrico de Rolls-Royce y la compañía declarará que solo venderá vehículos eléctricos puros a partir de 2030.

Spectre el Rolls-Royce Eléctrico está a punto de comenzar las pruebas en carretera 1
(Fuente de la imagen: Rolls-Royce)

Aparentemente el Spectre habrá recorrido 150 millones de millas una vez que se completen las pruebas, según calcula Rolls-Royce. Aproximadamente 400 años de uso.

El prototipo que se ve en las fotos hasta la fecha muestra que el Spectre es un Grand Tourer de dos puertas. 

Rolls-Royce detuvo recientemente las ventas de los modelos Wraith y Dawn , lo que sugiere que la compañía planea que el Spectre sea un sucesor de estos autos, dadas sus similitudes en el diseño.

Rolls-Royce ha dejado claro que no planea utilizar un motor híbrido como solución provisional en su misión para vehículos eléctricos; Irá directamente a un tren motriz totalmente eléctrico. Sin embargo, no está claro si Rolls-Royce utilizará su propia tecnología de motor eléctrico patentada o dependerá de su empresa matriz BMW, para ello.

 Sin embargo, Rolls-Royce ha dejado en claro que el Spectre no se basará en un modelo de BMW.

El primer vehículo eléctrico visto desde Rolls-Royce fue el concepto 102EX en 2011, un diseño similar al Phantom . Fue este automóvil el que usó la compañía para evaluar la viabilidad de los motores eléctricos como reemplazo de los de gasolina que normalmente usa en sus vehículos. 

El 102EX contaba con un tren de potencia de doble motor y una batería de 71 kWh, lo que le daba al coche 384 CV y ​​una autonomía de 120 millas (~ 193 km).

Después de esto, en 2016 fue el  prototipo 103EX , con un paquete de baterías de más de 100 kWh, que alcanzó 671 bhp y un rango de alrededor de 300 millas (~ 483 km). 

El Spectre se lanzará a fines de 2022. Por ahora, los detalles adicionales del vehículo permanecen en secreto.

Fuente: Autocar

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.