Actualidad

OPPO lanza el cargador SuperVOOC de 150W y 240W con tecnología de monitoreo del estado de la batería

Hoy, en el Mobile World Congress 2022, OPPO anunció dos avances en la carga flash de alta velocidad: 150W SUPERVOOC con Battery Health Engine (BHE) y tecnología de carga flash SUPERVOOC de 240W.

SUPERVOOC de 150 W con monitor de salud de la batería establece un nuevo récord para los ciclos de carga y descarga de teléfonos móviles, mientras que SUPERVOOC de 240 W establece un nuevo estándar de la industria para la carga rápida

En el evento MWC 2022, OPPO presentó su nueva tecnología de carga OPPO 150W SuperVOOC. Esta tecnología de carga aún no está disponible en ningún dispositivo OPPO y quizás los usuarios tengan que seguir esperando hasta la serie Find X6. 

OPPO lanza el cargador SuperVOOC de 150W y 240W con tecnología de monitoreo del estado de la batería 1

No hace mucho, este fabricante lanzó OPPO Find X5 Series con tecnología de carga rápida de 80W. Algunos predicen que la capacidad de carga de 150 W puede aparecer en la serie Reno en el futuro.

 De hecho, la compañía también dice que esta tecnología de carga rápida estará disponible en los teléfonos OnePlus en abril o mayo.

Según OPPO, las pruebas muestran que la tecnología de carga SuperVOOC de 150 W puede cargar una batería de 4500 mAh del 1 % al 50 % en solo 5 minutos y alcanzar el 100 % en 15 minutos

Gracias a la tecnología GaN, el cargador mide 58 x 57 x 30 mm y pesa 172 gramos. Este número no es mucho mayor que el antiguo adaptador SuperVOOC de 65 W de Oppo. 

OPPO lanza el cargador SuperVOOC de 150W y 240W con tecnología de monitoreo del estado de la batería 2

Esto también significa que el adaptador tiene una densidad de potencia de 1,51 W/cm³, que es mucho mayor que la de un cargador convencional. 

La tecnología VOOC es patentada, pero el nuevo cargador ya es compatible con los protocolos estándar USB Power Delivery y PPS que se usan actualmente en teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y otros dispositivos.

Además, OPPO también presentó la tecnología Battery Health Engine. La empresa garantizará el buen estado de la batería con un motor específico, que utiliza un chip personalizado para gestionar la batería. Durante las pruebas de laboratorio, la batería retuvo el 80 % de su capacidad después de 1600 ciclos de carga completos.

OPPO lanza el cargador SuperVOOC de 150W y 240W con tecnología de monitoreo del estado de la batería 3

Esto, como se explicó, se debe en parte al algoritmo Smart Battery Health, que monitorea continuamente el electrodo negativo para minimizar la aparición de litio muerto: estos son iones atrapados y no pueden transportar una carga. La serie OPPO Find X5 también ha venido acompañada de una batería Health Engine.

La tecnología Battery Healing también contribuye a resolver el problema de proteger la película de los electrodos de la batería para que no se degrade. 

Esto se refiere a un electrolito especialmente formulado que repara continuamente la capa SEI mientras la batería se carga y descarga, lo que ayuda a mantener los electrodos en buenas condiciones y contribuye a mejorar el rendimiento y la longevidad de la batería.

Además, la compañía también reveló que está trabajando para mejorar el SuperVOOC de 150 W y hacerlo tolerante a velocidades de carga de 200 W o más.

 La empresa ya tiene un prototipo funcional del sistema de 240W. Según ellos, puede cargar completamente la batería en solo 9 minutos. Esta tecnología loca puede incluso cargar al 50% en solo 3 minutos y 30 segundos.

OPPO lanza el cargador SuperVOOC de 150W y 240W con tecnología de monitoreo del estado de la batería 4

240W SUPERVOOC está diseñado con tecnología 24V/10A en la interfaz Tipo-C. Cuenta con tres bombas de carga y la energía suministrada a los teléfonos se puede convertir a 10V/24A. Cumple con las especificaciones del dispositivo existente y ha sido probado en términos de disipación de calor, lo que garantiza una eficiencia óptima y una mayor seguridad. Además, el índice de descarga líder de la batería permite que el hardware admita un máximo de 240 W.

Jeff Zhang, científico jefe de tecnología de carga de OPPO , dijo: “A medida que la ciencia de la carga continúa desarrollándose a un ritmo cada vez mayor, las expectativas de los usuarios están respondiendo en consecuencia. Desde el lanzamiento de la carga flash VOOC en 2014, OPPO ha priorizado la experiencia de carga general mientras lidera el desarrollo de tecnologías de carga flash. Continuaremos superando los límites de las tecnologías de carga flash de alta potencia, abordando activamente los problemas emergentes, como el deterioro de la salud de la batería, y brindando a los usuarios soluciones de carga seguras, eficientes, inteligentes y rápidas que van más allá de la velocidad”.

Botón volver arriba