Actualidad

Microsoft Edge, próximo a ser el segundo navegador más usado en todo el mundo

Hace tan solo 13 años el navegador más popular del mundo salía al mercado, derrotando casi de manera instantánea al obsoleto Internet Explorer y el clásico Firefox. Desde entonces se ha convertido en el navegador más usado para acceder a la red, pero el puesto por el segundo lugar es el que ha estado en mayor disputa en el último mes.

Microsoft Edge, próximo a ser el segundo navegador más usado en todo el mundo 1
«MS Edge Chromium Build» (CC BY 2.0) by Dennis S. Hurd

En enero del año pasado Safari, el navegador desarrollado por Apple, ocupaba el 10.38 por ciento del mercado; mientras que Microsoft Edge, correspondiente a Microsoft, ocupaba un 7.81, lo que sin duda alguna representaba una gran distancia de uno sobre el otro. Pero este año se ha encontrado que esta diferencia es ahora mucho menor, contando con un 9.84 por ciento y 9.54 por ciento respectivamente.

Estos datos han llevado a muchos a pensar que probablemente no pase mucho tiempo para que Edge se convierta en el segundo navegador más usado, lo cual no sería de sorprenderse dadas las características que Microsoft ha comenzado a incluir en este producto.

Entre mejores protocolos de seguridad y herramientas como Colecciones que permite organizar las páginas que deseas guardar, no resulta sorprendente ver el avance de este navegador.

Microsoft Edge, próximo a ser el segundo navegador más usado en todo el mundo 2
Fuente: Unsplash

De acuerdo con lo que se ha mencionado en distintos medios bajo la sección de Mr Vihreasaari explains, liderada por Riku Vihreasaari; editor en jefe de Bonusfinder, uno de los comparadores de bonos de casino más reconocidos; se le debe de prestar especial importancia a la calidad de los navegadores para diversas actividades como la de los juegos en línea, pues esto permite jugar sin tantas preocupaciones acerca de la facilidad de navegación o la seguridad de la misma y enfocarse plenamente en las características del juego para tener una mejor experiencia.

Con respecto al tema de la seguridad, con el afán de proteger a todos los usuarios de Edge, Microsoft ha llegado al punto de desarrollar el modo Super Duper, que ofrece una protección excepcional ante riesgos de malware o ransomware con el mínimo esfuerzo por parte de quienes navegan en la web.

Este modo todavía se encuentra en su etapa de pruebas, sin embargo dentro de los ajustes de configuración de este producto se puede desde ya aumentar el nivel de protección y elegir incluso entre una protección equilibrada o una estricta, dependiendo de lo que se considere necesario.

Características como esta son las que sin duda le han valido a Microsoft para tomar una parte del mercado que Google Chrome ocupa, aunque dado que utiliza la base de código abierto de Chromium, lo que permite que muchas de las extensiones de Chrome puedan ser instaladas en Edge, lo que aumenta aún más los niveles de productividad que se obtienen al utilizar este navegador.

Al final del día y como siempre lo ha hecho saber Microsoft, no se trata de ganar una competencia contra las demás empresas, sino de ofrecer herramientas de calidad y gran utilidad para los usuarios, lo que ha llevado a esta compañía a contar siempre con productos valiosos debido al esfuerzo sincero por resolver los distintos problemas que enfrenta la sociedad en temas de tecnología, ocio y productividad.

Botón volver arriba