ActualidadNoticiasVarios

BMW presenta en #CES2022 su tecnología que permite cambiar color de sus autos con solo pisar un botón.

BMW iX
Cap / YouTube

No es magia, La película de tinta electrónica en la carrocería del vehículo cambia entre blanco y negro, e incluso puede mostrar rayas claras y oscuras.

BMW presentó en la CES 2022 un nuevo auto eléctrico, el BMW iX M60. Pero con un detalle: mostró un prototipo con una carrocería que cambia de color, lo que lógicamente captó todas las miradas de los asistentes a la feria.

El concept car, que aún no está disponible a la venta, se presentó el 5 de enero en el Consumer Electronics Show (CES) anual en Las Vegas, donde varias empresas automotrices anunciaron sus nuevos productos, incluyendo un SUV eléctrico de Sony y otro de Mercedes Benz con gran autonomía.

BMW ha creado un vehículo, el iX Flow, que puede cambiar de color su parte exterior con solo pulsar un botón, según un video de la presentación que el fabricante alemán de automóviles llevó a cabo este miércoles durante un evento tecnológico celebrado en Las Vegas (EE.UU.).

La firma alemana dijo que estaba “dando vida a la carrocería del automóvil” con un recubrimiento especialmente desarrollado para su modelo IX Flow totalmente eléctrico, que utiliza la misma tecnología que el lector electrónico Kindle de Amazon.

La representante del fabricante alemán de automóviles indicó que esta tecnología puede beneficiar a sus usuarios de distintas formas. Por ejemplo, si alguien pierde su vehículo en un estacionamiento este podría hacer un destello para que sea más sencillo localizarlo.

En un comunicado de la compañía publicado en la página oficial del evento, señalan que se trata de una innovación digital centrada en el ser humano que supone un «adelanto del futuro». Asimismo, destacan que es una «experiencia de cine en un automóvil de vanguardia».

En este video podemos notar que no solo cambia el color de la carrocería, sino que también lo hacen las llantas. Así, lo único que se mantiene estático son las tomas de aire en ambos costados de la parte frontal, así como también los riñones de la “parrilla”, y la parte inferior de los costados del vehículo.

De manera similar a la moda o los anuncios de estado en los canales de las redes sociales, el vehículo se convierte en una expresión de diferentes estados de ánimo y circunstancias de la vida diaria. Es mágico” dijo Stella Clarke, directora del proyecto.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.