Actualidad
Red Hat desarrollará compatibilidad con Intel-Macs
Red Hat Linux planea lanzar una versión de Linux compatible con las computadoras Macintosh basadas en procesadores de Intel. Hasta ahora, nadie ha logrado crear una versión del sistema operativo Windows que pueda ser ejecutada en una Macintosh con procesadores de Intel. Esta situación ha motivado a Red Hat a desarrollar una versión de Linux compatible con Intel-Mac
La compañía ha anunciado planes de ofrecer soporte para las nuevas máquinas de Apple, por lo que desarrolla un ”bootloader” (cargador de boot, o inicio del sistema), que funcione en Extensible Firmware Interface. Este interface funcionaría como BIOS en las computadoras Macintosh con procesadores de Intel.
La publicación en línea Engadget bromea señalando que ”La propia Red Hat admite que aún no ha comprado una Intel-Mac, lo que hace suponer que el soporte no estará disponible esta misma semana”. La propia publicación concluye que es altamente probable que programadores de Open Source ya estén abocados al tema que, por lo tanto, la solución no tarde mucho en ser presentada.
Fuente: diarioti.com