Actualidad

Las plantas que mejoran la vida sexual

Tribulus terrestris y Epimedium son las conocidas plantas del amor. Dicen que la primera aumenta los niveles de testosterona y la otra trata la fatiga y eleva el impulso sexual, además de aumentar la libido.

La Tribulus terrestris es una planta que crece en muchas áreas tropicales y cálidas del mundo y que diversas culturas la utilizaron para diferentes aplicaciones.  Si bien los griegos la utilizaban como diurético y como un mejorador del estado de ánimo, para los indios tenía cualidades antisépticas y antiinflamatorias, y los chinos la utilizaban para combatir males que aquejaran al hígado, al riñón y para enfermedades cardiovasculares fue en Bulgaria donde se la comenzó a usar para tratar problemas sexuales.

Ahora los científicos la definen como un reforzador de la testosterona.

La Tribulus aumenta los niveles de testosterona y conduce a la producción de la hormona luteinizante (LH). Y, al parecer, cuando los niveles de LH aumentan, la producción natural de la testosterona también, según publicó el sito En Plenitud.

La LH es una hormona que también actúa sobre el impulso sexual y los estudios realizados en animales de laboratorio demostraron que la Tribulus aumenta la cantidad de esperma tanto como los niveles de movilidad luego de tomarla durante 30 días.

Por lo que se determinó que esta planta es un buen suplemento para los hombres y mujeres que necesiten aumentar su impulso sexual.

Entre 750 y 1250 miligramos por día, divididos entre comidas es la dosis que los expertos recomiendan tomar.

Entre los efectos secundarios que pueda causar, afirman que 1 de cada 10 personas pueden sufrir un trastorno gastrointestinal, por eso se recomienda tomarla entre comidas para bajar ese riesgo.

En tanto, a la Epimedium, los chinos la denominan “yin yang huo”, que traducido libremente significa “planta de cabra licenciosa”.

Ésta crece como hierba ornamental en Asia y en la región mediterránea, y se utiliza para propósitos medicinales.

Hoy en día el uso primordial se da en cuestiones sexuales y es famosa en el tratamiento de la fatiga y alza el impulso sexual, además de aumentar la libido.

Esta planta se conoce desde por lo menos 400 años antes de Cristo, donde se la utilizaba como un tónico para el sistema reproductivo y como rejuvenecedor. La Epimedium, además, está pensada para modular los niveles crecientes del cortisol (la hormona principal del stress).

Bajo condiciones altas de stress, los niveles crecientes de cortisol causan fatiga y frenan el impulso sexual. Por eso esta planta sirve también para restaurar el metabolismo normal, los niveles de energía y la libido.

Diferentes estudios demostraron que la Epimedium puede funcionar como un adaptógeno y aumentar los niveles de adrenalina, noradrenalina, serotonina y dopamina cuando están bajos, y reducir los niveles de cortisol cuando están altos.

El uso tradicional del Epimedium indica tomarlo en infusiones de té. Y no causa efectos secundarios. La dosis sugerida es entre 250 a 1000 miligramos divididos en 2 ó 3 dosis por día. 

geonoticias