Actualidad

Yahoo! e Intel se alían para revolucionar la TV

02:46 pm | 20 Ago 2008 | Yahoo! e Intel se alían para revolucionar la TV 028 comentarios | 11,659 Views

Yahoo! e Intel se alían para revolucionar la TV 1
El fabricante de procesadores Intel y el portal de internet Yahoo” anunciaron este miércoles una alianza para desarrollar conjuntamente una plataforma de aplicaciones para televisión por internet, anunciaron el miércoles ambos grupos en un comunicado.

LEYENDA FOTO: Yahoo! apunta al “cloud computing” (ARCHIVO – AFP) Un visitante trabaja con su laptop junto al logotipo del portal Yahoo! durante la feria de marketing digital OMD, el 25 de septiembre de 2007, en Dusseldorf, Alemania. El fabricante de procesadores Intel y el portal de internet Yahoo anunciaron el 20 de agosto de 2008 una alianza para desarrollar conjuntamente una plataforma de aplicaciones para televisión por internet, anunciaron el miércoles ambos grupos en un comunicado.

Las modalidades financieras de esta asociación no se dieron a conocer.

La plataforma, bautizada Widget Channel, se propone transferir a la televisión aplicaciones existentes actualmente en internet, –tales como comunidades de internautas, personalización de servicios, consultas simultáneas por informaciones, etc.– y posteriormente, a diversos tipos de aparatos multimedia.

La iniciativa apunta a transformar el uso de la televisión, “para que deje de ser una experiencia pasiva”, y sea menos contemplativa y más interactiva, indicó.

El proyecto está abierto a contribuciones de programadores y de diversos industriales de la tecnología y de los medios, a fin alimentar regularmente la oferta de contenidos. La plataforma admitirá diversos estándares: HTML, XML, Javascript, Adobe Flash, etc.

Entre los grupos que prevén desarrollar este tipo de aplicaciones figuran los grupos mediáticos Comcast, Disney, las cadenas de televisión Showtime y CBS, así como los grupos informáticos Toshiba y Samsung.

Yahoo! e Intel se alían para crear aplicaciones de televisión por internet
NUEVA YORK (AFP) © 2008 AFP