Actualidad

Intel quiere que pagues para desbloquear la auténtica potencia de sus chips

Intel quiere que pagues para desbloquear la auténtica potencia de sus chips 0

Actualización: Descripción para los ensambladores de sistemas tras el salto.

Eres un primo, y a Intel no le importa decírtelo a la cara. Esto es al menos lo único que podemos entender de estas tarjetas con las que el fabricante de procesadores te invita a que "desates todo el potencial" de su nuevo Pentium G6951; pagas 50 dólares, y con eso te bajas un software que te permitirá desbloquear threads y cache disponibles de fábrica en el chip. Las cartulinas fueron encontradas en una tienda Best Buy de Estados Unidos, y forman parte de un programa piloto que se está llevando a cabo en varios mercados. Sobre este asunto, Hardware.info, que ya ha conseguido un ejemplar de prueba de este procesador de gama baja, nos cuenta que el chip dispone de 1 MB más de memoria L3 e HyperThreading activables vía software (en el caso de los Países Bajos, el precio será de 50 euros).

Aunque no es para nada extraño que los fabricantes oculten núcleos y cache en sus chips, lo normal es que esto se haga porque durante el proceso de producción parte de los mismos salen defectuosos, pero bloquear funciones y características válidas de un chip y luego hacerte pagar por un software para poder aprovecharlas, es tan casi tan retorcido como esos contenidos "descargables" que están en el DVD de un juego esperando únicamente a que metas el número de tu tarjeta de crédito. Ante estas tácticas comerciales, solo hay una respuesta: cerrar nuestras carteras… y cruzar los dedos para que AMD no tenga también malas ideas.

LEER – Intel Upgrade Service
LEER – Información Intel Upgrade para empresas
LEER – Hardware.info

El servicio Intel Upgrade Service proporciona a sus clientes un hardware fácilmente actualizable para disponer de las prestaciones que buscan a medida que vayan necesitándose. Los presupuestos son ajustados y es posible que muchas PYMES no puedan justificar un sistema con todas las características, pero les gustaría contar con esa opción en el futuro. El hardware actualizable es la respuesta. Cuando sus clientes adquieran un PC con CPU y chipset de Intel aprobados, contarán con un sistema que podrá crecer para satisfacer sus necesidades y usted tendrá la oportunidad de ofrecer más servicios a ese cliente con el tiempo.

Fuente http://es.engadget.com