Curiosidades y Artículos

ITALIA quiere que la UNESCO reconozca a la pizza como patrimonio cultural

ITALIA quiere que la UNESCO reconozca a la pizza como patrimonio cultural 0

Los italianos consideran que es importante situar a la tradicional pizza napolitana en el 'altar' de los iconos culturales y por ello piden a la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que reconozca este plato típico italiano como  patrimonio mundial cultural.

Según una encuesta, la mayoría de la población desearía ver a este plato nacional entre los valores culturales, que incluyen una amplia variedad de tradiciones, rituales, ceremonias, fiestas y artesanías.

Italia elaboró una lista de candidatos  para la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO en la que, además de la famosísima pizza, aparecen, por ejemplo, la  carrera de caballos en Siena, la fabricación de violonchelos en Cremona, el desfile de carnaval de Viareggio y los antiguos festivales en las ciudades de Nola y Viterbo.

Las primeras menciones sobre la pizza napolitana, de masa tierna y delgada pero bordes altos, datan de la década entre 1715 y 1725. En la ciudad de Nápoles la gente tenía la costumbre de usar el tomate como guarnición para la pizza y los macarrones. Las primeras pizzerías aparecieron en Nápoles durante el siglo XIX y hasta mediados del siglo XX fueron un fenómeno exclusivo de esa ciudad. Desde entonces se han extendido por todo el mundo, siempre usando la denominación “pizza napolitana”.

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.