Curiosidades y Artículos

En EE. UU. Hay más adictos a los juegos de azar que al alcohol

En EE. UU. hay más personas que tienen problemas con juegos de azar que con el alcohol, según los resultados de un estudio de científicos norteamericanos, publicado en marzo en Journal of Gambling Studies, informa Science Daily.

Un grupo de especialistas de la Universidad de Buffalo en Nueva York, encabezado por John W. Welte, experto nacional de patologías como el alcoholismo y la ludopatía, ha comparado los resultados de dos encuestas con el fin de revelar las tendencias y las modificaciones del consumo y abuso de bebidas alcohólicas y de juegos de azar en el transcurso de la vida de un estadounidense.

En el estudio participaron alrededor de 5.000 personas. El primer sondeo se realizó entre jóvenes de entre 14 y 21 años de edad, mientras que el segundo, entre personas mayores de 18 años.

El sondeo reveló que los ciudadanos de EE. UU. empiezan a sentir atracción por los juegos de azar siendo adolescentes. La ludopatía alcanza su mayor grado en las personas que tienen entre 20 y 40 años, mientras que esta pasión disminuye considerablemente después de los 70.

Asimismo, según el estudio, los hombres son más propicios a la ludopatía, dado que un 28% de ellos padecen esta patología, mientras que este índice se reduce a menos de la mitad entre las mujeres (un 13%).

La investigación demostró que el nivel de ludopatía es más alto entre grupos de bajo estatus socioeconómico (ESE) y se reduce a medida que crece el ESE. Welte supone que los estadounidenses con bajo ESE pueden contemplar los juegos de azar como una manera de ganar dinero, pese a que este camino suele agravar más aún los problemas económicos.

John W. Welte destacó que existe una diferencia entre los resultados de su investigación y la mayoría de estudios hechos sobre el tema, según los cuales la ludopatía es más común entre adolescentes que entre adultos. No obstante, el científico señala que “no se ha realizado un análisis comparativo anteriormente y por lo tanto es imposible comparar los resultados del actual estudio”.

El especialista sostiene que, teniendo en cuenta los resultados de la investigación, es necesario tomar medidas de prevención para solucionar la situación actual.

Via RT.com

Related Articles

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.