Curiosidades y Artículos

42% de los millonarios estadounidenses no se sienten suficientemente ricos

Un estudio realizado por Fidelity Investments, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, reveló que el 42% de los millonarios estadounidenses no se sienten suficientemente ricos. El límite mínimo de recursos financieros que necesitan para empezar a sentirse satisfechos es de 7,5 millones de dólares.

En la encuesta participaron personas con fortunas de un promedio de 3,6 millones de dólares. La edad media de los participantes es de 56 años, dato que los autores del informe calificaron como el factor clave.

Según ellos, a esa edad los millonarios empiezan a pensar en cómo va a ser su vida después de jubilarse y calculan que lo que tienen no es lo que quisieran tener para seguir con sus costumbres habituales. Un 81% de los encuestados informaron que ´en vísperas´ de su retiro tienen mucho cuidado con sus gastos. Consideran como riesgos principales la longevidad, el coste de  los servicios médicos y las tasas de retiro, es decir, los efectos que tendrá su jubilación en la posición de su empresa en el mercado.

Por otro lado, un 75% de los millonarios norteamericanos comunican que se sienten tranquilos por su seguridad financiera tanto en la actualidad como en el futuro. Y eso, a pesar de que ´sólo´ un tercio de los encuestionados informan que lograron compensar las pérdidas que han sufrido durante la crisis de 2008 y 2009.

EE. UU. cuenta con 5,5 millones de personas que tienen una fortuna de más de 1 millón de dólares. Representan un 56% de la riqueza nacional.

Related Articles

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.