La lista de PC World surgió de una encuesta realizada entre los editores de la revista, siguiendo unas cuantas reglas sencillas: los aparatos debían ser relativamente pequeños y únicamente considerarían aquellos que tuvieran descendientes digitales, que hayan sido reseñados en la revista. La clasificación dependió de varios factores como facilidad de uso, diseño, innovación, popularidad y la influencia que ejerció en el desarrollo de otros gadgets.

Hay, por supuesto, elecciones sin controversia, como el número 1 de la lista: el Walkman de Sony, que llevó la música a las calles de todo el mundo. Con este aparato la gente podía llevar a cualquier lugar su música favorita y, de paso, cuidar su preciada colección de discos de vinilo.

Tampoco hay duda sobre el dos de la lista, el iPod. Si bien algunos pensarán que es prematuro, hay que considerar que es el primer reproductor digital que tiene éxito en el mercado, prefigurando un cambio importante en la manera como se comercia y consume música en le mundo.

El tres es una apuesta para el futuro: el sistema de televisión digital TiVo o similares, que permite a los consumidores usar su televisión como videograbadora, gracias a un disco duro que permite grabar sus programas favoritos, poner pausa, regresar o adelantar las imágenes o guardarlos en la memoria. Las posibilidades son inmensas, aunque por el momento el sistema es aún caro para la mayoría de la gente y tal vez tarde en ganarse un lugar en los hogares de todo el mundo.

En el top ten también están aparatos como la PalmPilot 1000 (4), el reproductor de CD Sony CDP-101 (5), el teléfono celular Motorola StarTAC (6) o la consola de videojuegos Atari 2600 (7), cuyo principal punto en común es que se convirtieron en los primeros en su tipo en ser aceptados masivamente.

El caso de la Play-Station 2 de Sony (11) es distinto, pues significó no sólo un salto en cuanto el número de usuarios sino además un significativo avance tecnológico, que llevó a otro nivel la experiencia de jugar videojuegos.

En posiciones posteriores hay desde calculadoras (la Texas Instruments SR-10 [17], videocámaras (Sony Handycam DCR-VX1000, [19]), controles remotos para la TV (Zenith Space Command [21]), cámaras fotográficas (Kodak Instamatic 100 [23]), computadoras personales (Commodore 64 [27]), periféricos para computadoras (Microsoft Intellimouse Explorer [32]), videograbadoras (Sony Betamax [29]), entre otros objetos de culto, colección y placer.

Fuente e imagenes aqui