Actualidad

Alerta por grave falla de seguridad en Windows

Los computadores pueden ser atacados al visitar un sitio con páginas web maliciosamente modificadas, o al previsualizar una imagen a través del correo electrónico en versiones antiguas de Microsoft Outlook.Una falla crítica, que aún no tiene una solución oficial por parte de los ingenieros de Microsoft, afecta a casi todas las versiones del sistema operativo Windows, según informó Washingtonpost.com

La nueva vulnerabilidad dejaría totalmente indefensos a los usuarios de productos como Windows 98 o XP, ya que permite que piratas informáticos puedan instalar cualquier tipo de código malicioso, spyware o virus en las máquinas de sus potenciales víctimas.

La mencionada falla aprovecha el manejo que hace Windows de los archivos .WMF (Windows Meta File), por lo que cualquier programas capaz de procesar este formato se podría ver afectado, entre los que se encuentran Internet Explorer, Outlook, Windows Picture y Fax Viewer.

Por lo anterior, Mike Reavey, Gerente de Operaciones para Microsoft’s Security Response Center catalogó el asunto como "un problema muy serio" y llamó a los usuarios a activar sus antivirus, instalar todas las actualizaciones de seguridad disponibles y abstenerse de abrir páginas y correos desconocidos.

Quienes utilizan Mac y Linux no corren riesgo, incluso si sus computadores cuentan con programas de Microsoft como Office o Internet Explorer

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.