El concepto Lexus LF-Gh híbrido hará su debut mundial en el New York International Auto Show (abril 20 hasta mayo 01), y mostrará la visión de Lexus de cómo debe ser un Gran Turismo e híbrido.

Por el momento Lexus no se ha prodigado en información ni en material fotográfico, pero los detalles que se pueden traslucir es que el Lexus LF-Gh (Lexus Future Grand-Touring Hybrid), que adelanta las líneas del sustituto del GS, apunta por un diseño al estilo del CLS de Mercedes o del Audi A5 o A7 Sportback, es decir, ese tipo de berlina de corte coupé pero habitable para cinco ocupantes. Hasta el 19 de abril no lo conoceremos exactamente, fecha en la que Lexus adelantará el material ante la inminente apertura del Salón de Nueva York. Se sigue la línea de diseño L-Finesse, la filosofía que la marca inició en 2001, pero que vive una nueva evolución para adaptarse a los tiempos modernos siendo más audaz y agresiva.

Y se presenta en Nueva York por una razón muy sencilla (a la vez se estará llevando a cabo el Salón de Shangai), la importancia del mercado americano para el fabricante de coche de lujo de Toyota, que por primera vez en mucho tiempo ha sufrido el acoso de otro fabricante, en este caso Mercedes, que le ha llegado a superar en ventas como importador de coches de lujo. Es la primera vez que Mercedes se hace con el liderato de las ventas de los coches de lujo en Estados Unidos.