Curiosidades y Artículos

La historia del símbolo del dolar

historia del dolar

El símbolo del dólar $, un emblema que tiene una curiosa historia:

Muchos norteamericanos piensan que este símbolo monetario, que en la tipografía clásica se dibuja con dos barras, proviene de la unión de las letras US abreviatura de United States. Pero nada más lejos de la realidad.El $ es utilizado por múltiples monedas del mundo, sobre todo en América, entre ellas el dólar y el peso. Comenzó a utilizarse en la correspondencia comercial entre colonos británicos y mexicanos refiriéndose al real de a ocho. Moneda que en las colonias norteamericanas recibía el nombre de dólar español (Spanish dollar) y que en 1785 fue adoptada como moneda oficial de Estados Unidos, tanto el nombre como el símbolo.

 

La historia del símbolo del dolar 1

Más tarde, en 1792, la Casa de la Moneda estadounidense creó su propio dólar, mucho menos popular que el dólar español, ya que era más pesado aunque tenía mejor plata. Finalmente se ilegalizó el dólar español en 1857, cuando tenía el mismo valor teórico que el dólar americano.

La historia del símbolo del dolar 2

Real de a ocho en cuyas columnas de Hércules se inspiraron para crear el símbolo del dólar, $.

Su influencia quedó patente por ejemplo en Wall Street, donde el precio de las acciones del mercado de valores se medía en octavos de dólar, ya que el real de a 8 o dólar español tenía el valor de 8 reales. Y esta denominación perduró hasta 1997.

La historia del símbolo del dolar 3

Columnas y lema Plus Ultra en el Ayuntamiento de Sevilla.

El origen del signo parece que proviene del escudo de armas que instauró Fernando de Aragón, la S como representación del lema “Plus Ultra” y las dos barras que la cruzan simbolizando las Columnas de Hércules. Este símbolo se utilizaba en el real de a 8, la moneda de las colonias del Imperio Español, luego se extendió a las colonias británicas y mas tarde llego a Estados Unidos y Canadá.

 El dolar es una de las mejores Marcas comerciales de la Historia

Documental completo (58 min.): La fabulosa historia del dólar. 

Vía 1, 2, 3, 4, 5, 6 , 7 ,8, 9, 10 y 11. Fotos wiki: 1, 2 y 3.

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.