Actualidad
Cómo condimentar un Pavo
Si te digo Día de Acción de Gracias ( Thanksgiving ), ¿en qué piensas? Seguramente en un pavo, ¿no?
Ya seguro tienes idea de por qué pasa esto. Con el Día de Acción de Gracias ya cerca, millones de personas se están preparando para lo que será la pieza central de su mesa navideña. Pero, mientras muchos de nosotros pensamos en comer un Pavo, nos olvidamos de lo importante que es condimentar un Pavo.
El condimento del Pavo es quién marca la diferencia en el sabor y es tan importante como cocinarlo.
Cómo condimentar un pavo
Salmuera el pájaro
El método salmuera es un tratamiento en que se coloca el pavo entero en una solución de agua sal conocida como salmuera.
Este tratamiento preparatorio produce un pavo maravillosamente jugoso y bien sazonado. Es posible que no lo sepa, pero en realidad puede poner un pavo en salmuera antes de cocinarlo para agregarle humedad y ternura, sin mencionar más sabor.
Primero, busca una olla lo suficientemente grande para contener a tu pavo, luego haces espacio en tu refrigerador. Solo asegúrese de que se mantenga lo suficientemente frío). Coloque su pavo en la olla y agregue las hierbas, especias o aromáticos que desee para darle más sabor.
A continuación, debe crear una solución de agua salada. Para mezclar esto, debe calentar un litro de agua (no es necesario que esté hirviendo) y combinar con una taza de sal, luego revuelva hasta que se disuelva.
Déjelo enfriar, luego vierta la solución sobre su pavo, seguido de los tres cuartos restantes de agua fría. Asegúrese de que tu pavo esté completamente sumergido y mezcle más agua salada si es necesario.
- Cúbralo y déjelo refrigerar durante la noche o de 12 a 24 horas. Enjuague y seque el pavo antes de asarlo.
Métete debajo de la piel del Pavo
Es una buena práctica sazonar debajo de la piel, así como encima. Esto se debe a que el condimento se absorberá mejor y conservará el sabor.
La piel se estirará desde la cavidad, debajo de la cual puede esparcir el condimento con los dedos; la mantequilla blanda es mejor para ayudar a que la piel se vuelva crujiente, mezclada con sus hierbas y especias favoritas.
No olvides condimentar el exterior del pavo también.
Prueba especias alternativas
La sal es la opción preferida de todos cuando se trata de condimentar un pavo, pero eso no quiere decir que no pueda agregar algunas especias alternativas a la mezcla. Puedes crear tu propia mezcla de sabores con todo tipo de ingredientes como pimentón, cilantro molido, ajo en polvo y tomillo.
Si tiene un sabor particular en mente, como el estilo cajún, también puede comprar un condimento premezclado. Uno de mis sabores alternativos favoritos es el llamado «El piri–piri» (también llamado peri-peri o pili-pili), una combinación de pimentón, cebolla en polvo y ajo.
Si vas a freír el pavo, debes frotarlo en seco, ¡así que sin mantequilla!
Glasear y cubrir con tocino para darle más sabor.
Si realmente quieres mejorar el sabor, puedes glasear tu pavo para darle más dulzura y brillo. Esto agregará una capa crujiente a la piel también una vez cocido.
Se pueden usar muchos ingredientes cotidianos para crear su propio glaseado, desde conservantes y miel hasta jarabe de arce.
Para glasear el pavo yo uso una brocha de pastelería antes de asarlo y no olvides guardar un poco para una vez que esté cocido darle un glaseado final.
Si eres fanático de todo lo dulce y salado, también puedes forrar la corona de pavo con tocino antes de asar;
- Glasear antes de que entre en el horno
- Y nuevamente una vez que termine de cocinarse.
Consejos para rociar
Si le encanta rociar, recuerde que no estas limitado a los jugos del proceso de condimentaré pavo; puede agregar vino o incluso cerveza para darle más sabor.
Estos también harán que la piel esté más crujiente, porque se caramelizan mientras se cocinan.
Trate de no sacar el pavo del horno con más frecuencia de la necesaria para rociar. Perderás calor del horno cada vez, el pavo tardará más en cocinarse y también se secará.
Inyectar el pavo para más sabor:
- Si el pavo viene congelado, déjalo en el refrigerador durante 2 o 3 noches previo a la cocción.
- Prepara la marinada de tu preferencia.
- Con ayuda de una jeringa especial para pavo, inyecta varias veces en la pechuga, piernas y muslos. De preferencia en el mismo agujero para evitar excesos y termine escurriéndose
- La pechuga se debe inyectar poco a poco para que el líquido se guarde mejor, ya que es la parte más carnosa y generalmente la más seca. Tapa el pavo con plástico y mantén en refrigeración.
- Deja marinar el pavo durante toda 1 hora previa a la cocción.
No olvides Después de inyectado, untar mantequilla suavizada debajo de la piel y en la superficie, con ayuda de una brocha antes de hornearlo y, lograr más sabor y un color más dorado.
Tipos de Marinadas que yo uso:
- AGRIDULCE
Licúa jugo de piña, salsa picante (Tabasco, de preferencia) y un poco de azúcar. - ESPECIADO
Licúa muy bien leche, cebolla, ajo, pimienta negra entera, orégano. - VINO BLANCO Y MANDARINA
Mezcla vino blanco y jugo de mandarina.
Relacionado: La verdadera del historia pan de jamón