Conecta con nosotros

Hola, Que Estás Buscando?

Cómo hacer

Cuál es la distancia ideal para colocar una TV ?

Distancia ideal para instar tu TV

Si necesitas montar tu TV de Plasma, LCD o LED en la pared y te preguntas cual será la altura ideal para montarla, pues es muy fácil con la calculadora que te presento a continuación, tal solo debemos tener 3 datos para comenzar.

  1. La distancia desde tu sillón hasta la TV
  2. El tipo de TV 4:3 o 16:9 (wide screen)
  3. El tamaño de la pantalla de la TV

La calculadora la puedes encontrar más abajo ente articulo.

Pero para quienes quieren algo más fácil mejor sigue el siguiente diagrama, que consiste en sentarte el sillón y poner la TV a una altura de 2 terceras partes desde abajo a la altura de tus ojos.

¿Qué tamaño de televisor necesito? Cómo determinar el tamaño correcto de televisor para su espacio y comodidad.

calculadora para medir distancia para ver la tv

En una medida estándar es más o menos 95 cm desde el suelo la altura que debes poner la TV y un ángulo de inclinación no mayor de 30 grados.

¿Qué tamaño de televisor deberías comprar?

Todos los compradores de televisores eventualmente preguntan «¿qué tamaño de televisor necesito?» A medida que los televisores se hacen más grandes y las resoluciones más altas se vuelven comunes, hacer coincidir el tamaño de televisor adecuado con la habitación se vuelve un poco más difícil.

 Incluso con todas las últimas mejoras de imagen y funciones inteligentes, los conceptos básicos del tamaño de la pantalla y el campo de visión no cambian.

 Una pantalla más grande ofrece una experiencia de visualización más inmersiva, pero debe equilibrar la tendencia que es ir por TV´s mas grandes, debes comprender «eso de la distancia ideal« para sentarse, Hay diferentes diferentes resoluciones y si hace la diferencia y la comodidad de visualización.

Las reglas generales para los televisores 1080p más antiguos no son las mismas que para los televisores 4K actuales. 

A medida que los televisores 4K de 65 pulgadas se están convirtiendo en la norma y los modelos más grandes de 75 a 85 pulgadas se vuelven más asequibles, averiguar dónde colocar su nuevo televisor se convierte en un desafío

Muchos compran un televisor nuevo sin siquiera considerar la habitación en la que lo instalara, asumiendo que cualquier televisor funcionará en el mismo lugar donde estaba su televisor anterior.

Pero encontrar el tamaño correcto de televisor plantea preguntas sobre la resolución ideal, a qué distancia del televisor mejor, y si realmente necesitas una pantalla más grande.

Si piensas comprar un televisor, aquí te dejo algunos factores a tener en cuenta para que puedas determinar cual seria el mejor tamaño para tus necesidades.

  •   Los mismos principios funcionarán para la sala familiar como para su dormitorio, estudio y oficina.

Las pantallas de los televisores se miden en diagonal de una esquina a la otra esquina, por lo que un televisor de 65 pulgadas tiene más cerca de 55 pulgadas de ancho.

Cuál es la distancia ideal para colocar una TV ? 1
Como medir una pantalla

Conoce tu resolución. Los televisores de hoy ofrecen tres opciones de resolución: 1080p, 4K y 8K. Recomendamos 4K para casi todos, pero la resolución cambiará que tan cerca puede sentarse a un televisor y que tan caro será.

Yo ( por ahora ) NO recomiendo comprar Televisores 8K,

La adopción de 8K todavía está estancada, por algo muy evidente: Todavía no hay casi contenido de 8K. Y si es optimista, le gusta pedir deseos y fanático de la televisión, aprovecha a pedir un deseo; «es para que los estudios de películas o los servicios de transmisión (o cualquiera en realidad) lancen algo en formato 8K.»

A pesar de su superioridad técnica de los TV 8K, no hay casi contenido real en 8K para disfrutar, cualquiera que tenga un televisor de 8K todavía está viendo contenido en 4K, Con la falsa creencia que se ve mejor la pantalla de mayor resolución. «FALSO»

Y si tiene suerte El poco contenido de 8K que hay es, francamente, aburrido.

Sigue siendo un formato fantasma, sin grandes películas o series de televisión que lo aprovechen de forma real«.

Los estrenos de películas y el contenido en general no estarán disponibles en 8K hasta que los cineastas y los estudios comiencen a filmar en 8K.

Continuemos en lo Nuestro, debes considerar la resolución del televisor.

 Esto se debe a que cuanto mayor sea la resolución, más cerca podrá sentarse antes de notar la pixelación en una imagen. 

Eso significa que puede sentarse más cerca de un televisor 4K (3840 x 2160) que dé un televisor de 1080p. 

Este es un factor importante a considerar cuando se piensa en el tamaño de la pantalla; Debido a que puede sentarse más cerca de un televisor 4K, no necesita un televisor tan grande para llenar su campo de visión como lo haría con un televisor de 1080p.

Si aun no tienes un Tv smart o no se te actualiza en mi caso uso Roku tv, te permite ver Tv por subscripción como Netflix muchos programas en 4K.

Puede que te interese: Los códigos secretos de Netflix para que no te pierdas nada

Considera la habitación en la que se colocará tu nuevo televisor. 

Siempre que los muebles de esa habitación no estén fijados permanentemente al piso o la pared, y estes dispuesto a moverlos, entonces tienes cierta flexibilidad en el tamaño del televisor que puede obtener.

También si planeas instalar el televisor con el soporte( que algunos modelos traen incluido) o usar un soporte de pared para colgarlo. El uso de un soporte colocará el televisor más cerca del espectador, acortando la distancia de visualización.

Asegúrese de tener en cuenta tanto la profundidad del soporte del televisor.

En esta calculadora puedes ver la distancia ideal para colocar tu TV y de paso poder estimar las dimensiones ideales que deberías tener en tu nuevo TV My Home Theater.

Calcule el tamaño y la posición de la habitación. Las habitaciones no se hacen más grandes para acomodar televisores más grandes, así que busque el tamaño adecuado para su espacio. ( tv mounts)

¿Qué es la tecnologia Mini LED?

Especial TV

tv listings Diginota

Te Puede Gustar..

Noticias

La instalación y administración de aplicaciones en Android siempre ha sido una preocupación para Google. El gigante, siempre busca hacer la vida más fácil a...

Actualidad

La evolución en todo lo relacionado con las pantallas de Smart TV es enorme cada año que pasa. En poco tiempo aparecen nuevas tecnologías que...

Actualidad

Los sensores de huellas digitales en las pantallas son cada vez más solicitados, pero por ahora aún exclusivos de smartphone de gama alta. Sin embargo,...

Actualidad

Con el nombre de MeshTalk, una de las ventajas de este sistema es la garantía de privacidad, ya que los servidores y las estaciones...