Los smartphones intermedios con lector Biométrico en la pantalla están al caer

Los sensores de huellas digitales en las pantallas son cada vez más solicitados, pero por ahora aún exclusivos de smartphone de gama alta. Sin embargo, esta tecnología esta por llegar al mercado de gama media muy pronto.

Esta conclusión puede extraerse de las últimas noticias de Digitimes . Según lo que es adelantado, la BOE comenzará a producir en masa pantallas LCD con sensores biométricos incorporados a finales de 2019. Sin embargo, la BOE no explica qué tecnología va a utilizar.

En principios del 2020 pueden aparecer los primeros gama media con sensor de huellas digitales en la pantalla.

Esto significa que muy pronto podremos ver a la llegada de esta tecnología a equipos más accesibles.  ya Iniciada la producción masiva de esta tecnología, está prácticamente todo listo para empezar a enviar a las marcas.

Móviles gama media con lector de huellas

Todavía no sabemos qué fabricantess pueden adherirse a la nueva tecnología de la BOE. Sin embargo, se cree que serán muchas las interesadas. Después de todo, les será posible añadir más valor a sus smartphones manteniendo un costo reducido.

Las pantallas LCD son normalmente más baratas que los OLED. De este modo, será posible utilizar una tecnología tan actual como los sensores de huellas dactilares en las pantallas más económicas.

El lector biométrico en la pantalla era hasta ahora exclusivo de las pantallas OLED

Si presta atención, verás que todos los smartphones con esta tecnología tienen pantallas OLED. 

Esto se debe a que son más delgados que los LCD.

Pero la tecnología avanza y sería siempre una cuestión de tiempo hasta que una alternativa fuera encontrada. Por ejemplo, la empresa china «Fortsense» dice haber diseñado una membrana que permite la lectura de nuestra huella digital bajo la pantalla.

No sabemos cuál será el método utilizado por la BOE para alcanzar el mismo objetivo, pero más detalles ciertamente surgir en el futuro.

Los smartphones de gama media son cada vez más interesantes

En los últimos años hemos visto a una reducción del diferencial entre un Smartphone gama alta y una gama media. 

Ya hoy día vemos gamas medias con cámaras de tres lentes y buena calidad en construcción y diseño muy elegantes, buenas baterías y mucho más. La adición de los sensores de huellas digitales en las pantallas será una forma de cautivar aún más consumidores para este segmento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar