Apple responde al veto de Huawei con aumento brutal en la producción de iPhones

Con el fin de aprovechar el reciente veto de Huawei por parte del gobierno de Estados Unidos, Apple empezó a tomar medidas. La empresa aumentó la producción de iPhones durante este trimestre en mas de 1 millón de unidades.

Se produjeron 40 millones de iPhones entre abril y junio de este año

Según una nota publicada por el sitio web Cowen, la producción prevista para este trimestre (abril-junio) era de 39 millones de unidades. Aunque es un aumento modesto, la estimación de esta fuente es que la producción ha aumentado en este período a 40 millones de unidades.

En el mismo comunicado se revela que esta es una respuesta al reciente aumento de la demanda de sus smartphones en algunos mercados. Esto ocurrió después de que el gobierno de Donald Trump había prohibido a Huawei de Estados Unidos, y ademas prohibió a las empresas del país de negociar con el fabricante.

El 75% de los iPhones producidos son los modelos lanzados en 2018

De acuerdo con estas previsiones, el 75 por ciento de los iPhones producidos durante este período son los modelos más recientes. Es decir, 30 millones de unidades serán entre el iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max. Los demás son en la mayoría de los modelos de iPhones X, iPhones 8 y iPhones 7.

Aunque Huawei está prohibida de Estados Unidos, algunos afirman que Apple puede enfrentar problemas a medio plazo. Teniendo en cuenta la inestabilidad política, mas que los componentes de la empresa se fabrican en mayor parte en China, por lo tanto pueden ver aumentos de las costos, que afectará a las ventas de Apple.

Los analistas de Cowen prevén que todos los modelos de iPhones que se lanzaran en 2019, serán: con 4GB de RAM (iPhone XR lanzado en 2018 tiene 3GB de RAM). Además, de asegurar y confirmar que un iPhone con 5G llegará sólo el próximo año.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar