Instagram probará ocultar los ‘ME GUSTA’

Al principio implementando el cambio en un número limitado de cuentas.

Si publica una imagen, y nadie ve a cuántas personas les gustó, ¿todavía existe? Los usuarios de Instagram en los Estados Unidos lo descubrirán la próxima semana.

Instagram probará ocultar los ‘ME GUSTA’ 1

Meses después de que la compañía probara los recuentos de “me gusta” en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Irlanda, Italia y Brasil, el CEO Adam Mosseri anunció hoy en WIRED25 que algunos usuarios estadounidenses de Instagram pueden esperar que sus conteos similares desaparezcan de la vista pública.

La compañía comenzará a realizar pruebas la próxima semana, al principio implementando el cambio en un número limitado de cuentas.

Instagram no es la única compañía que está intentando eliminar las métricas de participación disponibles públicamente de su plataforma. Facebook (que posee Instagram), YouTube y Twitter han experimentado la eliminación de métricas de interacción de sus plataformas.

Como WIRED informó anteriormente, los investigadores de las redes sociales han argumentado que cuando los usuarios adaptan su contenido a la mayor participación (o indignación), el resultado es un entorno radicalizado que hace que las conversaciones saludables y felices sean casi imposibles.

Ocultar como recuentos es solo el último paso en la búsqueda de Instagram para convertirse en el lugar más seguro de Internet, junto con algoritmos y filtros para eliminar comentarios o imágenes ofensivas o divisivas. Pero el movimiento no ha tenido lugar sin la reacción de pánico de los usuarios, quienes, entre otras quejas, notan que ocultar las métricas de compromiso hará que sea más difícil determinar qué número de seguidores es legítimo.

Arielle Pardes de WIRED habló con Mosseri y el actor y productor Tracee Ellis Ross, quizás mejor conocido por su papel protagonista en la serie de televisión Black-ish, sobre por qué es importante que las plataformas de redes sociales se responsabilicen de la seguridad y el bienestar de las personas quien los frecuenta.

Todavía es demasiado pronto para evaluar si la desmetrización de las redes sociales mejora la salud mental de un usuario o la calidad del discurso en línea. Si funciona, podría ser un paso importante para llevar a los usuarios de vuelta a las plataformas que han estado utilizando con menos frecuencia o abandonando.

Fuente
Wired
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar