Empleado de Apple fue acusado de haberse enviado a sí mismo una foto “extremadamente íntima” de un cliente.

Apple store tienda
Apple Store Hong Kong

Las nuevas tecnologías abren, en un descuido, la intimidad personal al mundo. Un empleado de una tienda de Apple fue acusado de haberse enviado a sí mismo una foto “extremadamente íntima” que una mujer tenía en su móvil.

Gloria Fuentes, de Bakersfield, California, llevó su teléfono a la tienda la semana pasada para una reparación de pantalla. Según explicó en un post de Facebook, un empleado se envió a sí mismo una foto suya que encontró en el móvil y que ella no tuvo tiempo de borrar.

Técnico de Apple al encontrar la foto íntima de su clienta en el iPhone que reparaba, se la envía a el mismo..

Apple dijo que investigó el incidente y que el trabajador ya no forma parte de la empresa. El caso de Fuentes salió a la luz este miércoles en el diario The Washington Post.  La joven dice que trató de eliminar información personal de su iPhone, como datos bancarios, antes de llevar a reparar el dispositivo.

“Iba a borrar también todas las fotos de mi móvil, pero se me olvidó porque me enviaron un mensaje para decirme que adelantaron la hora de mi cita,así que vine corriendo”, explicó en Facebook.

*****PLEASE READ!!!!!!!!***** So last night, I went to Apple in the Valley Plaza (Bakersfield, CA) to get my phone…

Posted by Gloria Elisa Fuentes on Tuesday, November 5, 2019

El trabajador de la compañía pasó “bastante tiempo” con el dispositivo,contó Fuentes, y le pidió su contraseña en dos ocasiones. Fuentes dice que al llegar a casa se dio cuenta de que su teléfono había sido usado para enviar un mensaje de texto a un número desconocido.

“El chico revisó mi galería [de fotos] y se envió a sí mismo una foto extremadamente personal que me tomé para mi novio. Tenía activada la geolocalización, así que también sabe dónde vivo”, dijo ella.

“No puedo expresar lo indignada que me sentí y el tiempo que estuve llorando cuando vi esto”. Fuentes dijo que regresó a la tienda de Apple, pero el empleado en cuestión dijo que él no sabía cómo había sido enviado ese mensaje.

Apple agradeció a la clienta que llamara la atención “por una situación muy preocupante”. “Lanzamos inmediatamente una investigación interna, que determinó que el empleado fue mucho más allá de las normas de estricta privacidad que aplicamos a todos los empleados de Apple”, dijo la compañía en un comunicado al Washington Post.

Aqui el post de la chica con su denuncia

A través de
PD america
Botón volver arriba
Cerrar