Cómo hacerTutoriales Varios

Cómo evitar el robo de cuentas de Instagram

Muchos me preguntan a diario cómo evitar a los estafadores que irrumpen en cuentas de usuario ordinarias y ponen a la venta artículos como automóviles, electrodomésticos, piden ayudas monetaria todo para robar dinero, usando su cuenta de Instagram.

Cómo evitar el robo de cuentas de Instagram

Las redes sociales conectan a personas de cualquier parte del mundo, pero también son usadas para cometer estafas.

Uno de los esquemas que se ha vuelto bastante popular ocurre en Instagram: el ciberdelincuente roba la cuenta de una persona común y pone a la venta objetos como automóviles y electrodomésticos.

Esta estafa se hizo más común después de las diversas filtraciones de datos que han ocurrido en los últimos tiempos. Otra forma para que los hackers obtengan la contraseña para ingresar a la cuenta de la víctima es a través del llamado phishing, una estafa en la que la persona hace clic en un sitio web falso y transmite sus datos personales.

Afortunadamente, hay una forma muy sencilla de evitar el robo de cuentas de Instagram. Y de todas las aplicaciones que dispongan de autentificaron doble factor, La función está disponible en configuración Instagram té recomiendo usarla.

Cómo evitar el robo de cuentas de Instagram

La autenticación de dos factores es una tecnología que garantiza la protección doble de tu cuenta.

Esto significa que incluso si alguien tiene acceso a Tu contraseña, no podrá iniciar sesión en su perfil sin pasar por un segundo paso de verificación.

Para iniciar sesión en Instagram en un nuevo dispositivo, la persona tendrá que introducir un código enviado por SMS o WhatsApp a un dispositivo de confianza. Como solo tú tienes acceso a esta información, el estafador no podrá acceder a tu Instagram.

Paso a paso para habilitar la autenticación de doble factor:

  1. Abrir Instagram;
  2. Introduzca el menú «Configuración«;
  3. Presione «Seguridad«;
  4. Habilite la «Autenticación de dos factores«.

Eso es todo, ahora solo disfruta de la red social de forma tranquila y más segura.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.