Actualidad

Instagram facilita la creación de sus propios Reels

Hace un par de años, Instagram lanzó Reels como respuesta a los videos en TikTok. Los videos han aparecido en las aplicaciones y las redes sociales todavía intentan que cada vez más usuarios los usen.

Instagram facilita la creación de sus propios Reels 1
Pixabay

Ahora quieren facilitar el proceso de creación. Las plantillas se pueden utilizar en un futuro próximo. Instagram facilita la creación de tus propias Historias.


Instagram está desarrollando una novedosa función que será fundamental para lograr que usuarios de esta red social puedan copiar un formato de un reel para el suyo. 

Según informan desde Business Insider, la plataforma desea usar las plantillas. La app busca herramientas y funciones para atraer usuarios hacia sus reels, herramienta que surgió después de los videos que permite crear TikTok.

Instagram ha afirmado que la función está en una fase beta y que tardarán un tiempo en pulir su interfaz, si es que finalmente deciden habilitarla para todo el mundo.


También hay plantillas creadas y guardadas por otros usuarios. De esta manera puedes crear tu batería favorita con menos pasos y menos tiempo. 


Esta característica ha existido por un tiempo en TikTok. Puedes subir videos a la plataforma usando plantillas creadas por otros usuarios, lo que hace que el proceso sea más fácil y rápido.

 Instagram parece haber clonado esta función al probar estas plantillas.

Aunque actualmente muy pocos usuarios de la red social tienen acceso a esta función. Al crear un spool, los usuarios encontrarán una opción que les permite usar la plantilla.

Al seleccionar la misma opción, verán un montón de plantillas creadas por otros usuarios anteriormente. Simplemente eligen la plantilla que quieren usar en el contenido que quieren subir a su cuenta. Por lo tanto, lleva menos tiempo.


“Siempre estamos trabajando en nuevas formas de hacer que los Reels sean más sencillos de crear. Estamos probando la posibilidad de hacer un carrete utilizando una plantilla existente de otro carrete”

Mencionó un portavoz de Meta

Asimismo, la empresa pretende aumentar la popularidad de la aplicación de  china TikTok en función de su existencia y de cómo llega a usuarios de todas las edades.

Su fecha de lanzamiento en Instagram aún no se ha dado. Se sabe que esta red social está desarrollando esta función y probándola con algunos usuarios, pero aún no se ha anunciado.

Es posible que aprendamos más en unas pocas semanas.

Botón volver arriba