Actualidad

Las variantes Galaxy S22 Ultra Exynos y Snapdragon toman fotos diferentes

Las variantes Galaxy S22 Ultra Exynos y Snapdragon toman fotos diferentes 1

Las variantes Exynos y Snapdragon Galaxy S22 Ultra son casi idénticas, pero no exactamente iguales. En teoría, ambos conjuntos de chips deberían tener niveles de rendimiento similares, pero no siempre funcionan de la misma manera. 

Incluso en el campo de la fotografía móvil, las variantes Exynos y Snapdragon Galaxy S22 Ultra son diferentes y producen resultados diferentes.El procesamiento de imágenes en el Galaxy S22 Ultra es manejado de manera diferente por los conjuntos de chips Exynos 2200 y Snapdragon 8 Gen 1. Si bien ambas variantes de teléfonos inteligentes comparten el mismo hardware de cámara, no siempre producen las mismas fotos.

A veces, la variante Exynos 2200 aparece como ganador. En otra ocasión, Snapdragon 8 Gen 1 lidera.

Las variantes Galaxy S22 Ultra Exynos y Snapdragon toman fotos diferentes 2
Img / credito DxOmark


El Exynos Galaxy S22 Ultra en  el recorte de zoom tiene un rendimiento más pobre que la variante Snapdragon, con más ruido y pérdida de detalle. Por otra parte, el Snapdragon también puede ser superado por el modelo Exynos, ya que las fotos recortadas muestran más zumbido, muaré o (moiré) y pérdida de detalles finos en algunas muestras del Galaxy S22 Ultra Snapdragon (a través de DxOMark).

Independientemente del chipset, el Galaxy S22 Ultra cuenta con una cámara gran angular de 108MP con enfoque automático láser, PDAF y OIS, una cámara ultraancha de 12MP con PDAF, un sensor de teleobjetivo de 10MP con zoom óptico OIS, PDAF y 3x, y una cámara teleobjetivo periscopio de 10MP con capacidades de zoom óptico PDAF, OIS y 10x. La cámara trasera puede capturar vídeos 8K.

La cámara selfie tiene PDAF y una resolución de 40 MP y puede grabar vídeos 4K. Los entusiastas de la fotografía móvil pueden llevar la cámara al siguiente nivel con la aplicación Expert RAW de Samsung. Este último abre la configuración de la cámara Galaxy S22 Ultra a nuevas capacidades de calidad profesional para el ajuste.

En cuanto a qué variante del Galaxy S22 Ultra es mejor.

Ambas son fantásticas. Pero según estas pruebas de DxOmark, el buque insignia de Exynos es mejor en zoom y grabación de vídeo, mientras que el modelo Snapdragon es ligeramente superior en la captura de imágenes fijas.

Botón volver arriba