Actualidad

TikTok fue la aplicación con mas descargas en el Mundo en el primer trimestre del 2022

Ninguna aplicación se ha descargado más que TikTok desde principios de 2018

TikTok fue la aplicación con mas descargas en el Mundo en el primer trimestre del 2022 1
Photo by Solen Feyissa on Unsplash

TikTok es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento del mundo. Sensor Tower publicó recientemente su informe «Q1 2022: Store Intelligence Data Digest» en el que TikTok fue la mejor aplicación por descargas en todo el mundo en el primer trimestre de 2022.

La aplicación superó los 3500 millones de descargas de todos los tiempos en el primer trimestre de 2021, convirtiéndose en solo la quinta aplicación (y la única que no es propiedad de Meta) en alcanzar este hito.


A principios de 2022, TikTok se descargó más de 175 millones de veces. TikTok superó los 10 millones de descargas durante los últimos nueve trimestres y YouTube superó el mismo umbral durante ocho trimestres consecutivos.

Según el informe, ninguna aplicación se ha descargado más que TikTok desde principios de 2018, cuando WhatsApp tuvo 250 millones de descargas en todo el mundo. Hay mucho que decir sobre el éxito de TikTok y su dirección.

TikTok fue la aplicación con mas descargas en el Mundo en el primer trimestre del 2022 2

Las aplicaciones de redes sociales dominan principalmente debido a las tendencias actuales, un algoritmo único y un grupo comunitario diverso para cada tema de nicho.

Recientemente, sus actualizaciones incluyen complementos interactivos para anuncios en el feed, así como la verificación del botón de privacidad de los comentarios que no me gustan. La compañía lanzó recientemente su propia plataforma de desarrollo de realidad aumentada, Effect House.


En cuanto a las descargas de iPhone y iPad a nivel mundial, el orden de las cinco aplicaciones principales se ha mantenido sin cambios durante los últimos tres trimestres. TikTok superó los 70 millones de descargas en la App Store por tercera vez en el primer trimestre de 2022, impulsado por un crecimiento intertrimestral del 11 % en Asia.

Aunque está prohibida en India, que tiene uno de los mercados de instalación de aplicaciones más grandes del mundo, la aplicación ocupó el tercer lugar en Asia. #1 en App Store pero #7 en Google Play en Asia.

Mirando las descargas generales de EE. UU., TikTok ha sido la mejor aplicación cada trimestre desde el primer trimestre de 2021. La última aplicación en vencer a TikTok fue Zoom en el cuarto trimestre de 2020. Además, desde el primer trimestre de 2021, TikTok y YouTube han sido las dos mejores aplicaciones de EE. UU. en la App Store cada trimestre.

TikTok también fue la aplicación número uno en Google Play por tercer trimestre consecutivo, con un aumento de las instalaciones del 19 % año tras año.

TikTok fue la aplicación con mas descargas en el Mundo en el primer trimestre del 2022 3

Las mismas cinco aplicaciones han ocupado los primeros puestos en Europa en cada uno de los últimos cuatro trimestres. TikTok y WhatsApp estaban en las dos primeras posiciones, mientras que Instagram bajó un ranking desde el trimestre pasado hasta el puesto número cuatro.

A pesar de que WhatsApp ha sido la mejor aplicación de App Store en Europa durante cada uno de los últimos siete trimestres, TikTok también se ha mantenido en el primer lugar en Google Play durante el mismo período.

Estas estimaciones realizadas por Sensor Tower incluyen descargas mundiales para iPhone, iPad y Google Play del 1 de enero al 31 de marzo de 2022. Esto excluye las aplicaciones preinstaladas. La empresa solo informa de instalaciones únicas y las estimaciones de Android no incluyen tiendas de terceros. Las cifras representan las instalaciones agregadas de todas las versiones de la aplicación.

Botón volver arriba