Cómo hacer

Como subir fotos a Instagram en máxima calidad

instagram videos

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo porque facilita que los usuarios carguen contenido multimedia como fotos, videos, pergaminos y otros formatos que son relevantes para la comunidad de aplicaciones.

La mayoría de los usuarios de la aplicación cargan fotos en sus historias y en el feed principal para compartir momentos divertidos o importantes.

Entonces la solución ideal es crear una imagen de alta definición y mayor impacto, aunque no siempre se transmita con la calidad que uno quisiera.

En esta nota, ofrecemos algunos consejos para aquellos que tienen un teléfono inteligente o dispositivo Android y quieren fotos de la más alta calidad que suben a Instagram.


No uses la cámara en Instagram y usa la del teléfono


Si bien los iPhones son superiores en términos de imágenes contra los otros teléfonos inteligentes, los teléfonos Android de gama media y alta se acercan a esa calidad.

Por tanto, es mejor hacer fotografías con la cámara de nuestro móvil que con la cámara que usa Instagram, ya que la aplicación la adapta a su sistema, se limita la calidad máxima. No bajes el contenido de Instagram.


Si desea que sus fotos se vean bien, tendrá que tomarlas con la aplicación de cámara nativa de su teléfono, por supuesto. Al usar tanto la cámara de Instagram como la de WhatsApp, la pérdida de calidad es brutal. Realmente no importa si vamos a subir la historia.


Sin embargo, si está subiendo fotos a su página principal o «canal» de Instagram, asegúrese de no hacerlo desde la aplicación, ya que perderá mucha calidad. Siempre debe hacer esto desde la galería, editar y luego cargar.

Para recortar fotos, es mejor usar su propia herramienta de edición en la aplicación de la cámara porque Instagram tiene otros estándares automatizados en su interfaz.

Puede cambiar el píxel y la posición de su foto siguiendo los parámetros de Instagram que se enumeran a continuación:

  • Foto cuadrada (1080 x 1080 píxeles) con relación de aspecto 1: 1. 
  • Foto horizontal (1200 x 628 píxeles) con relación de aspecto 1,91: 1.
  • Foto vertical (1080 px x 1350 px) con relación de aspecto 4: 5. 


-No uses filtros u otros elementos en tu foto


Los objetos animados, incluidas las encuestas o las calcomanías musicales, son factores importantes cuando se publican en su historia, lo que puede degradar la calidad de las fotos cargadas.

Cambiar esta configuración es la mejor manera de comenzar para que cuando publique sus fotos y videos en Instagram, su calidad no se vea comprometida. Pero hay otras formas de hacer que se vean mejor, y no es necesario ser un experto en videografía o fotografía para aprovecharlas.

1. Abre la aplicación y ve a ‘Configuración’

2. En el menú de opciones, seleccioná ‘Cuenta’

3. Seleccioná ‘Uso de datos’ Vas a encontrarte con dos opciones. La de abajo dice ‘Elementos subidos de alta calidad’ y permite activar un botón que está desactivado por defecto.

Luego de activarlo, Instagram te permitirá subir lo que quieras con su peso original y sin reducir la calidad.

Como subir fotos a Instagram en máxima calidad 1


Los trucos que repasamos a continuación son muy sencillos de seguir y útiles para poder mejorar la calidad de las fotos que subes a Instagram, por lo que no pierdas la oportunidad de probarlos (o al menos alguno de ellos)

Consejos para subir fotos a Instagram sin que pierdan calidad

* Usar la cámara del móvil en lugar de la de Instagram
* No usar filtros ni otros elementos como gifs al subir las fotos
* Evitar el recorte que hace Instagram de las fotos
* Reduce un tanto la resolución para que las fotos no pesen mucho
* Sube las fotos a Instagram desde un dispositivo móvil iOS

Botón volver arriba