Has notado grietas en tus dientes ?

Estas fisuras son muy comunes, y aunque en ocasiones pasan desapercibidas, cuando empleamos la luz reflejada, se pueden mostrar con facilidad.

grietas o fisuras en los dientes

GRIETAS SIMPLES DEL ESMALTE DENTAL

Has notado tu esmalte dental con líneas de fisura o grietas?,  No te preocupes, son grietas simples de esmalte.   La Organización Mundial de la Salud clasifica a las fisuras dentales en 3 grupos:

  1. Fisuras y fracturas del esmalte.
  2. Fracturas de esmalte y dentina.
  3. Fracturas de la corona con afectación pulpar.

En este caso hablaremos de las grietas simples del esmalte o líneas de fisura.

Normalmente se producen en los dientes anteriores del frente estético, en dientes de adultos, en el borde incisal o en un ángulo entre diente y diente. Pueden ser múltiples y generalmente dispuestas verticalmente.

grietas simples del esmalte o líneas

Sólo afectan el esmalte, no provocan dolor ni causan sensibilidad dental y podrían alterar la estética. Que en este caso sería el único inconveniente que tienen para el paciente que las posee. Normalmente no requieren tratamiento, solo procedimiento estético de requerirlo.

grietas o fisuras en los dientes

Estas fisuras son muy comunes, y aunque en ocasiones pasan desapercibidas, cuando empleamos la luz reflejada, se pueden mostrar con facilidad.  Por eso se detectan a trasluz o transiluminación en el sillón dental. Mientras sean a nivel de esmalte tienen buen pronóstico. De presentarse en esmalte y dentina, requieren evaluación profesional y posible tratamiento.

Una de las consecuencias de este resquebrajamiento es el BRUXISMO, la presión elevada hace que las posibilidades para que un diente se agriete sean mayores. 

@vitalden Vitalden en instagram

Más artículos de vitalden:

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar