Actualidad

Carillas de Cerámica se pueden reparar en boca en vez de Reemplazarlas.

reparar carillas dentales

En tiempos pasados era prácticamente impensable que una Corona, Puente fijo o una Carilla de Cerámica pudiera repararse directamente en boca. 

Lo más complicado era extraer esa rehabilitación, que seguramente tenga años cementada, causarle daños o molestias al paciente al momento de la des-cementación, utilizando un incómodo “ extractor de coronas “, que probablemente lo que haga es golpear o simplemente terminar de fracturar dicha restauración.

En la actualidad se puede realizar una reparación intraoral eficiente y confiable de una Cerámica fracturada.

reparar carillas dentales

 

Algunas emergencias a nivel estético  pueden ser muy frustrantes, tanto para el paciente como para el profesional, especialmente a nivel de dientes anteriores. Una corona, una carilla o un puente fijo cerámico, pueden ser reparados en el sillón odontológico en forma inmediata y predecible con el uso de resina compuesta fotocurada.

En muchos casos, incluso bajo circunstancias ideales, la función masticatoria, un accidente o golpe de impacto, problemas tales como el bruxismo, puede llevar a fracturas de la cerámica. Las Resinas compuestas fotocuradas son las indicadas para reparar estas fracturas intrabucalmente. 
Si el caso es una corona metal-cerámica ( también reparable ), quizá sea necesaria la aplicación de opacador antes de la colocación de la resina fotocurada, para así enmascarar el fondo metálico y lograr el tono deseado.

Carillas de Cerámica se pueden reparar

PROCEDIMIENTO GENERAL:
1.- Se aplica ácido fluorhídrico al 9%, grabador de Cerámica. Gel de ácido aprobado para uso intraoral. 
-Pasados 90 segundos, el grabador de cerámica se enjuaga con una mezcla simultánea de aire y agua dirigida hacia la porcelana, en dirección incisal, lejos del diente y del margen gingival. 
NOTA: El ácido fluorhídrico está diseñado para grabado intraoral o extraoral de la cerámica. También utilícelo para grabar viejas resinas compuestas  o Cerómeros antes de adherir y reparar.

-2. Usar Silano sobre la restauración y se espera a que seque.

Los mayores valores de adhesión se alcanzan cuando al grabado con ácido fluorhídrico le sigue la aplicación de Silano. 

3.- Se coloca el agente adhesivo (bonding) sobre la restauración, se seca levemente con aire y se polimeriza. 

El uso de estos 3 componentes ( Ácido, Silano, Adhesivo ), ofrece la mayor fuerza adhesiva en comparación con otros productos de adhesión para cerámica.

-Restaurar aplicando resina según tono indicado. Fotopolimerizar
-Procedimiento de tallado y pulido de acuerdo al criterio profesional. 

Con el advenimiento y extensivo uso de restauraciones totalmente cerámicas, también aumentará la necesidad de reparaciones intraorales eficaces y confiables de porcelanas fracturadas. 

Por eso la Odontología avanza y seguirá avanzando cada día, amoldándose a las necesidades y requerimientos de cada caso. En la lucha y búsqueda siempre de la mejor solución estética, que acorte horas dedicadas a cada sesión para comodidad y disfrute del paciente.  Y en el caso, de una fractura de una corona que si se puede reparar, le hacemos ahorrar al paciente un procedimiento restaurador nuevo. 

Así es la Odontología que soluciona, que resuelve!
@vitalden

Vitalden en instagram 

YG- Mas artículos de vitalden:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.