Actualidad

Google presenta modulo que acelera sitios web

Google presenta modulo que acelera sitios web 0

Google ha lanzado un módulo para Apache que optimiza los contenidos web reduciendo hasta en 50% el tiempo que toma cargar la página.

Diario Ti: Con la primera versión del módulo se realizan alrededor de 15 optimizaciones en tiempo real, y que incluyen caching de elementos permanentes o de actualización infrecuente, recompresión de imágenes y reducción de ciclos de respuestas seriales.

Hasta ahora, Google ha ofrecido la herramienta PageSpeed, que ofrece sugerencias a los desarrolladores para acelerar las páginas web. En su blog, Google escribe que aunque PageSpeed ha facilitado la optimización mediante procedimientos sencillos para desarrolladores y webmasters, la empresa quizo facilitar aún más las cosas, reduciendo al máximo el esfuerzo requerido al webmaster.

Google agrega que el módulo mod_pagespeed realiza las optimizaciones de velocidad de forma automática.

En las pruebas realizadas por Google, el tiempo de carga de las páginas pudo ser reducido hasta en 50%, según queda demostrado en este vídeo.

El usuario podrá activar y desactivar el modulo a voluntad.

En su anuncio, Google destaca que la empresa de Hosting Go Daddy planea implantar mod_pagespeed. Go Daddy tiene 8,5 millones de clientes.

Más información sobre el módulo y enlaces para su descarga en
ésta página.

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.