Actualidad

Sharp ya tiene móvil Smartphone 3D que no requiere gafas ( lentes ) especiales

Los móviles 3D serán protagonistas en 2011 I Sharp Galapagos 005SH

La compañía japonesa da un paso más en la búsqueda de encontrar su sitio en un mercado tan competitivo como es el del país nipón. Lo último, ya no serán necesarias las tradicionales gafas para utilizar la tecnología 3D, la cual se implantará en los terminal más de moda, los smartphones.

La empresa japonesa, que a su vez suministrará el panel 3D para la próxima Nintendo 3DS en 2011, quiere tomar ventaja respecto de sus competidores y posicionarse en un mercado al alza, los smartphones. Por ello, la misma tecnología que empleará en la fabricación de las conocidas video consolas, quiere implantarlo en los terminales Sharp Galapagos 003SH y Sharp Galapagos 005SH.

 

El objetivo es que ambos cuenten con una CPU Snapdragon de 1GHz, sistema operativo Android 2.2 Froyo y una pantalla 3D de 3,8 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles, con la capacidad de grabar vídeo. Todo ello con  el valor añadido de poder ver todos los contenidos del teléfono móvil en tres dimensiones, sin necesidad de ponerse las famosas gafas. Por el momento, varias compañías de videojuegos han confirmado que ofrecerán contenidos 3D para estos móviles, como es el caso Capcom, que dispone de videojuegos mundialmente conocidos como Resident Evil, Mega Man, y Ghosts’n Goblins. Si buscamos diferencias, el 003 dispone de una cámara de 9,6 megapíxeles, mientras que el 005 viene con teclado qwerty y cámara de 8 megapíxeles.

La distribución mundial será en 2011

El próximo mes de diciembre parece ser la fecha elegida por Sharp para poner a la venta el terminal Sharp Galapagos 003SH. Sin embargo, esto no es fruto de la casualidad, el objetivo que tiene la empresa japonesa es observar qué acogida tiene en el mercado en la campaña de navidad, una de las épocas que generan mayor volumen de ventas en el sector de telefonía móvil.

Mientras, el terminal Sharp Galapagos 005SH está previsto que se ponga en el mercado en torno a febrero de 2011 y la distribución mundial se realizaría a lo largo del próximo año. No obstante, el reto no será fácil, ya que Sharp no es la única compañía que oferta teléfonos móviles con tecnología 3D; en febrero de 2009 la empresa nipona Hitachi presentó el terminal Wooo H001, que dispone de una pantalla de 3 pulgadas preparada para ver vídeo e imágenes en 3D, y una resolución de 854 por 480 píxeles.